Duques de Sussex
diciembre 16, 2019 03:29 PM
Alejandro Coyoli
Realeza Revista Central

Los duques de Sussex no estarán en las fiestas navideñas de Buckingham

El príncipe Harry y Meghan Markle no planean volver a Reino Unido hasta después de Año Nuevo.

A pesar de que Buckingham ya había confirmado a través de un comunicado el pasado mes de noviembre que los duques de Sussex no pasarían Navidad en Sandrigham con la Reina y el resto de la familia como es tradición en la Casa Real británica.

Se desconocía que se regresarían a Reino Unido para participar en algunos de los eventos que Isabell II organiza cada año en los días previos a las fiestas.

Ahora, Daily Mail ha publicado que la pareja tampoco estará en la fiesta anual que se celebra esta noche en Buckingham para felicitar las navidades al personal del palacio y agradecerles su trabajo, ni en la comida familiar que tendrá lugar el próximo miércoles.

Según han explicado fuentes cercanas a la familia, los duques han informado a la Reina de su decisión y cuenta con su aprobación. Desde hace una semanas Meghan Markle y el príncipe Harry se están tomando un respiro de sus obligaciones institucionales para disfrutar de su hijo Archie y también de la madre de la duquesa, Doria Ragland, con la que pasarán las fiestas.

La pareja ha decidido alejarse una temporada tras confesar en un documental filmado durante su viaje oficial por el sur de África en el que manifestaron su tensa relación con algunos medios de comunicación a los que el príncipe señaló de “acoso” y “propaganda impecable”.

El último acto público al que asistieron los duques de Sussex fue con motivo de las conmemoraciones del Día del Armisticio. En esta ocasión también se produjo el esperado reencuentro con los duques de Cambridge, con los que no coincidían desde el bautizo de Archie.

Sin embargo, el rígido protocolo de estos actos, en los que la colocación de los miembros de la Familia Real está completamente reglada, impidió que se les pudiese fotografiar juntos.

Puesto que habían anunciado que su retiro sería de seis semanas, probablemente no habrá posibilidades de una segunda oportunidad para conseguir ña foto de los cuatro hasta el próximo año, cuando se incorporen de nuevo al trabajo.

El año pasado Meghan y Harry estuvieron presentes en todas las fiestas navideñas organizadas por Buckingham y también en Sandrigham.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra siempre ha pasado las fiestas con su familia en esta localidad del condado de Norfolk, excepto en 2012, cuando estaba destinado en Afganistan, y desde 2017 lo ha hecho acompañado de la duquesa.

Este cambio de planes es habitual, ya que los duques de Cambridge también han pasado algunas navidades lejos de Windsor. Normalmente el príncipe William y su esposa alterna fiestas con la Familia Real y con los Middleton.