Reina Isabel II y los escándalos que la han rodeado

Reina Isabel II: Los escándalos que la han rodeado

La reina Isabel II no ha sido la protagonista de ningún escándalo, sin embargo su familia le ha dado varios dolores de cabeza, estas son algunas de las historias que han puesto a la familia real británica en el ojo del huracán.

El rey Eduardo VIII abdicó de su trono para casarse con la mujer que amaba

Tal vez el escándalo real más impactante en la historia de la monarquía británica moderna ocurrió cuando Eduardo VIII eligió casarse con Wallis Simpson en lugar de ser rey.

  El único problema era que ya era rey. A menos de un año de su reinado, en 1936, Eduardo (que supuestamente no le gustaba la vida royal de todos modos) eligió abdicar de su trono y casarse con Simpson.

Simpson se divorció (por segunda ocasión), la iglesia prohibió su unión, forzando la mano de Eduardo a tomar una decisión drástica. Se les dieron los títulos de duque y duquesa de Windsor, pero fueron excluidos de la familia real. Permanecieron casados hasta la muerte de Eduardo en 1972.

REY EDUARDO VIII
Wikimedia Commons

También te puede interesar: 10 datos curiosos que no sabías sobre el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

La princesa Margarita se enamora de un hombre casado

Incluso antes de ser coronada oficialmente, la reina Isabel II ya había enfrentado un escándalo real en 1952, provocado por su hermana menor, la princesa Margarita.

Todo comenzó cuando la Princesa comenzó a salir en secreto con el capitán Peter Townsend, un oficial de la Real Fuerza Aérea y hombre de confianza para la familia real, especialmente para el rey Jorge, pero casado cuando comenzó su relación.

El escándalo se intensificó rápidamente en 1953 cuando Townsend se divorció de su esposa y le propuso matrimonio a la princesa Margarita.

Las reglas de la Iglesia de Inglaterra en ese entonces impedían que un miembro de la familia real se casara con una persona divorciada, por lo que la relación de Margarita y Townsend finalmente se desmoronó en 1955.

Princesa Margarita
Roger-Viollet vía AFP

Un hombre entro dormitorio de la reina Isabel

En 1992, Michael Fagan subió a una tubería de drenaje y entró en el dormitorio privado de la reina Isabel II. Ella habló con él durante 10 minutos y fue capaz de alertar a la seguridad de su presencia cuando el intruso pidió un cigarrillo; ella alistó a un lacayo para mantener a Fagan ocupado hasta que llegó la seguridad.

Fagan no fue acusado, pero en 2007, se convirtió en un delito entrar ilegalmente en sitios protegidos en el Reino Unido.

Sarah Ferguson, duquesa de York, fue fotografiada mientras tomaba el sol en topless CON SU AMANTE.

Sarah Ferguson se casó con el príncipe Andrés en 1986, pero su unión duró poco. En 1992, la pareja se separó, y poco después, Ferguson fue sorprendida en un escándalo cuando fue fotografiada de vacaciones con su asesor financiero, John Bryan.

El escándalo no era que ella estaba con otro hombre, sin embargo; fue que la fotografía mostraba a Bryan aparentemente chupando sus dedos mientras la Duquesa se encontraba topless.

Hay que mencionar que las hijas de Ferguson se encontraban en el mismo lugar.

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés
AFP

También te puede interesar: La reina Isabel II a través del tiempo

Carlos, Diana y Camilla, un matrimonio tumultoso

Todo comenzó en 1992 cuando la conversación telefónica de la princesa Diana con un supuesto amante se filtró a los medios de comunicación. Poco después, el príncipe Carlos también tuvo una llamada telefónica filtrada con su ex novia Camilla Parker-Bowles.

La conversación de Carlos y Camilla mostró que los dos todavía están enamorados el uno del otro a pesar de estar casados con sus respectivos cónyuges.

En una de sus conversaciones, el Príncipe de Gales bromeó sobre querer convertirse en un tampón para poder vivir dentro de los pantalones de Camilla.

Ese año, Carlos y Diana se separaron, un par de años después el príncipe admitió su infidelidad en televisión nacional, se divorciaron oficialmente en 1996.

En la famosa entrevista de Panorama, Diana admitió que conocía muy bien el asunto, e incluso se había enfrentado a Camilla al respecto. Polémicamente, Carlos y Camilla se casaron en 2005, ocho años después de la muerte de Diana.

Princesa Diana
Wikimedia Commons

También te puede interesar: Reina Isabel II: su interesante vida vs. la historia mundial

Los rumores de que el Príncipe Harry es el hijo de Diana con otro hombre

Cuando Diana admitió su romance con James Hewitt en una entrevista de 1995, abrió las compuertas para que salieran a la luz rumores escandalosos, el más popular de los cuales era que Hewitt era en realidad el padre del Príncipe Harry. Hewitt negó continuamente los rumores, incluso expresó simpatía por Harry.

Los rumores eran populares debido al pelo rojo de Harry, que es aparentemente un rasgo que corre en la familia de Diana y que Hewitt también posee.

La muerte de la princesa Diana

Un año después de su divorcio, la Princesa de Gales murió en un accidente automovilístico en París. Aunque fue puramente un accidente, surgieron varias teorías de conspiración que asociaron su muerte con la familia real, dichas acusaciones en recientes fechas han apuntado a que fue el Duque de Edimburgo quien planeo la muerte de su ex nuera.

Una de las teorías más rotundas es que Diana quedó embarazada de su entonces novio Dodi Fayed. La teoría sugería que la familia real no podía aceptar que un musulmán egipcio pudiera ser el padrastro del posible futuro rey de Inglaterra, por lo que conspiraron para matar a Diana.

El Príncipe Harry se disfraza de nazi

En 2005, cuando el Príncipe Harry tenía sólo 20 años, tomó una mala decisión cuando decidió vestirse de nazi para una fiesta de disfraces.

El joven príncipe vestía una camisa blanca con un brazalete rojo adornado con una suástica (símbolo nazi).

El público parecía dividido sobre el traje, con muchos pidiendo la retirada de Harry de la Real Academia Militar, y otros considerando una simple acción producto de su edad e inmadurez.

Príncipe Harry se disfraza de Nazi
Stephen Chernin / Getty Images vía AFP

También te puede interesar: Felipe de Edimburgo: Así lucía el esposo de la reina Isabel cuando era joven

El Príncipe Harry fue a rehabilitación – por un día

Cuando el príncipe Carlos descubrió que el príncipe Harry, de 16 años, estaba fumando marihuana y bebiendo alcohol con sus amigos, envió a Harry a un centro de rehabilitación llamado “Featherstone Lodge”.

Harry pasó un día en las instalaciones, y durante su tiempo allí, habló con adictos a la heroína para ilustrar los peligros de las drogas.

Carlos comento en su círculo cercano: “No tiene sentido ocultar la verdad. Estos son los hechos: que la gente haga su propio juicio”.

Conexión del Príncipe Andrés y Jeffrey Epstein

Debido al análisis de documentos legales y registros de vuelo, se reveló la existencia de una amistad entre el príncipe Andrés y el pedófilo convicto Jeffrey Epstein.

El escándalo estalló después de que una de las víctimas de Epstein, Virginia Roberts, saliera a la luz y afirmara que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el duque de York tres veces entre los años 1999 y 2002.

El hijo de la reina, de 61 años, trató de salir limpio a través de una entrevista con la BBC, pero todo le fue contraproducente, lo que llevó al Príncipe a renunciar a sus funciones reales.

Príncipe Andrés
BEN STANSALL / AFP

Megxit

Y, por supuesto, el último calvario de la reina Isabel II, la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de dimitir como miembros de alto rango de la familia real. A principios del 2020, el duque y la duquesa de Sussex hicieron un anuncio de bomba para renunciar como miembros de la realeza en funcionamiento.

En la reciente entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Harry dijo que lo hizo para proteger a su esposa e hijo Archie del escrutinio de los medios de comunicación y el público.

Los Sussex están viviendo actualmente una vida privada e independiente de la casa real Los Ángeles.

También te puede interesar: La dura vida de Alice de Battenberg, madre de Felipe de Edimburgo