MAITE PERRONI - Con el alma al desnudo

Sencilla, centrada y auténtica, esa forma de ser ha llevado a la actriz a convertirse en la rebelde más sexy y el ejemplo de muchas por su capacidad de romper estereotipos, luchar contracorriente y demostrar que ser mujer es sinónimo de valentía y coraje. ¡Así es Maite Perroni!

Fotos: Sergio Valenzuela
Styling y dirección creativa: Gerard Angulo
Maquillaje: Alfonso Castro
Peinado: Erick Moreno
Producción: Step On Fashion

Nació en la Ciudad de México hace 37 años. Tiene una carrera relativamente joven, debutó como actriz y cantante en 2004 con su personaje de Lupita en la novela juvenil más exitosa del momento, Rebelde; además de ser reconocida internacionalmente como una de las integrantes del grupo musical RBD.

A partir de ese momento no ha dejado de interpretar papeles protagónicos con personajes que la han llevado a descubrir nuevas facetas tanto en el ámbito personal como profesional; hasta llegar en 2012 a la pantalla grande apareciendo en la película “El Arribo de Conrado Sierra” como Ninfa Alcántar. En 2013 decide mudarse a Nueva York para seguir con su carrera musical y grabar su primer disco como solista.

“Antes Muerta que Lichita” fue otro de sus más grandes éxitos como actriz, pero su pasión por la música la llevó ese mismo año a su segunda gira mundial “Maite Perroni Tour LOVE” cerrando con broche de oro en el Auditorio Nacional.

Y porque la filosofía de Maite siempre ha sido buscar proyectos que la reten, que la apasionen y que la saquen de su zona de confort… Decide decirle SÍ, a la serie “El Juego de las Llaves”. Aquí es donde comienza su faceta más sexy y en la que demuestra una madurez importante como mujer consolidando su carrera como actriz.

Dado el éxito de esta versión de Maite, los productores de la serie de Netflix, Oscuro Deseo, que mezcla pasión y suspenso, confiaron en ella para darle vida al personaje de Alma. Una mujer fuerte, valiente y comprometida con la lucha por el reconocimiento de la mujer; además de compartir escenas eróticas y muy intensas con el actor mexicano Alejandro Speitzer.

Sobre sus éxitos, retos personales y profesionales, Maite, platicó con Central.

web2.jpg
Camisa Ocelote, pantalón Julio y zapatos Aquazzura para Gran Vía

¿Cómo está Maite Perroni en este momento de su vida?

Me siento plena, feliz, realizada. Creo que como todos, he estado pasando por distintas emociones en éstos últimos meses y tratando de adaptarme a esta nueva normalidad.

¿Cómo has tomado el tema de la pandemia?

Lo más importante hoy en día es entender que todos somos un mismo equipo y que es real esa frase de “si te cuidas, me cuidas”. La energía positiva que tengamos en nuestra mente hará la diferencia, pero eso no quiere decir que dejemos de ver la realidad o de no estar conscientes de lo que pasa en el mundo. ¡Sólo evitemos las paranoias!

2.- ¿Qué significó para ti en el ámbito personal haber desempeñado el papel protagónico en la serie Oscuro Deseo?

Fue todo un reto pero lo disfruté muchísimo. Como actores siempre estamos buscando personajes o proyectos que nos reten a salir de nuestra zona de confort y qué mejor si es de la mano de amigos y gente comprometida con el proyecto a dar lo mejor de sí. Eso definitivamente hace que cada escena y día de rodaje se disfrute al máximo a pesar del cansancio.

3.- ¿Cómo te preparas mentalmente para esas escenas?

Tanto en Oscuro Deseo como en El Juego de las Llaves tuve el placer de contar con un equipo maravilloso en donde el respeto siempre estuvo presente, tanto por parte del staff como de los actores, logrando generar un ambiente de total confianza en el set.

4.- ¿Qué tiene Maite de Alma en la vida real?

Alma es una persona comprometida con el tema de la mujer, valorando la importancia de darle fuerza y seguridad a aquellas que se sienten vulnerables. Yo me he sumado a causas como estas, por ello me encantó poder ser parte de ésta historia en donde más allá de las escenas eróticas estamos transmitiendo un mensaje importante.

5.- ¿Qué personaje te ha marcado de manera más especial a lo largo de tu carrera?

Todos son parte importante de mi historia, no podría hacer menos a unos u otros, porque cada personaje me ha traído hasta donde estoy hoy en día como persona y actriz. He tenido el placer de interpretar mujeres que tienen que salir adelante, romper estereotipos, luchar contracorriente y eso es algo invaluable porque además de ofrecer entretenimiento estamos compartiendo un mensaje importante.

6.- ¿Qué sigue en tu vida profesional?

Seguir trabajando, buscar proyectos que me permitan un crecimiento en todos los aspectos.

7.- ¿Qué papel te gustaría interpretar?

Aquellos que requieran salirme de mi zona de confort, que representen un reto como actriz además de transmitir algún mensaje.

8.- ¿Qué sueño te falta por cumplir?

Muchos, cada vez que uno llega a cumplir una meta se pone otra y otra y otra para estar en constante movimiento.

9.- ¿Cómo es que logras mantener siempre los pies en la tierra incluso con éxitos como éste?

¡No siempre! (Risas) Pero afortunadamente he contado con los consejos de mi familia, de mi madre... Si en algún momento me elevo ahí están ellos para no dejarme perder el piso y es algo que agradezco.

10.- ¿Cuál es el aprendizaje más grande que te llevas contigo de tus años como actriz?

Tengo una frase que forma parte importante de mí desde hace unos años y ha sido la base de mi carrera: “Shoot for the moon; even if you miss, you will land among the stars”.

11.- ¿Cómo te ha ido de comentarios en redes sociales por tu personaje en Oscuro Deseo? ¿Cómo lidias con eso?

Como figura pública estas expuesta a todo tipo de comentarios. Afortunadamente en éstas últimas semanas he recibido buenos comentarios de muchos fans de México, Brasil, Estados Unidos, España que han disfrutado la serie y mi personaje. Ya somos más de 8 millones en Instagram, 8.6 millones en Facebook y 4.7 millones en Twitter; es increíble la forma en la que las plataformas digitales nos pueden conectar con personas que estén lejos de nosotros, me encanta platicar con ellos.

12.- ¿Qué es lo que más disfrutas de la vida?

Hoy en día creo que debemos agradecer tener salud y estar con las personas que más amamos. Disfruto mucho estar con mi familia y amigos, salir al parque, estar con mis sobrinos. Las cosas más sencillas de la vida son las que disfruto.

web3b.jpg
Saco H&M y estola Alfredo Martínez

¡Mira más sobre la entrevista que tuvimos con Maite Perroni AQUÍ!