Ponte al día

Los restos del avión de Amelia Earhart pudieron haber sido encontrados

Por: Emmanuel Cacho 30 enero 2024 • 2 minutos de lectura

Una de las incógnitas más conocidas es la extraña desaparición de Amelia Earhart, que podría ser resuelta muy pronto, de acuerdo a una reciente revelación.

Compartir:

¿Misterio resuelto? Los restos del avión de Amelia Earhart pudieron haber sido encontrados

Uno de los misterios sin resolver más conocidos en la historia es la desaparición de Amelia Earhart, una mujer que rompió los paradigmas de las barreras de género en las décadas de los 20 y 30, pues fue pionera en la aviación moderna, siendo la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico, además de ser una de las principales promotoras del grupo de pilotos femeninas llamado The Ninety-Nines: International Organization of Women Pilots.

marzo 07, 2018 11:30 AM • 1 minutos de lectura

La carrera de Earhart fue corta, pero prolífica, superando récord tras récord, y sentando cimientos para la aviación moderna, pues ella fue de las voces más predominantes para comercializar la aeronáutica, pero esta no fue la única causa por la que luchó la piloto estadounidense, también fue una poderosa vocera por la igualdad de derechos para las mujeres, incluso fue miembro del Partido Nacional de Mujeres.

Al ser una aviadora talentosa, Amelia Earhart partió en un vuelo con el fin de circunnavegar el planeta en su avión Lockheed Modelo 10-E Electra, a lado de su copiloto Fred Noonan, quien volaba en su propia nave; en 1937, sin embargo, ambos desaparecieron cerca de completar su cometido, siendo vistos por última vez en Lae, Nueva Guinea, aunque se cree que su desvanecimiento ocurrió en el Océano Pacífico central, cerca de las Islas Howland.

¿Misterio resuelto? Los restos del avión de Amelia Earhart pudieron haber sido encontrados
El Lockheed Modelo 10-E Electra de Amelia Earhart / Dominio Público

Más de 80 años después, la desaparición de Earhart sigue despertando interés en la gente, y se han realizado incontables expediciones para encontrar el Electra con el que surcaba la piloto, sin tener éxito alguno, lo que ha provocado el surgimiento de incontables teorías de conspiración sobre las razones detrás de este misterio, que van desde un ataque del ejército japonés, hasta una abducción extraterrestre.

La extraña desaparición de Amelia Earhart podría tener un cierre, finalmente, después de 85 años del suceso, gracias al exfuncionario de Inteligencia de la Fuerza Aérea, y actual CEO de Deep Sea Vision, Tony Romeo, quien reveló recientemente un sonar de lo que podría ser el 10-E Electra de Earhart, a 5 mil metros dentro del océano.

El 2 de julio de 1937, Amelia Earhart y el navegante Fred Noonan despegaron de Papúa Nueva Guinea, acercándose al final de su viaje récord alrededor del mundo para nunca más ser vistos hasta hoy, Deep Sea Vision encontró lo que parece ser el de Earhart. Lockheed 10-E Electra.
Deep Sea Vision

En una entrevista para el Wall Street Journal, Romeo aseguró que se siente como un niño de 10 años que acaba de encontrar un tesoro, cuya misión comenzó en septiembre de 2023.

Este sonar fue captado muy cerca de la Isla Howard, territorio donde se esperaba Earhart para recargar combustible, a aproximadamente 160 kilómetros de la orilla, para ser más específicos, lo cual incrementa la especulación de dicho descubrimiento, sin embargo, esta lectura no fue captada por la tripulación del submarino de forma inmediata, más bien surgió tras revisar el sondeo de vuelta a tierra firme.

Romeo ha prometido una segunda expedición para confirmar dicho hallazgo, aunque no descarta que este salvamento sea de otra aeronave hundida en esta área, agregando que, en caso de ser el Electra de Amelia Earhart, los restos deberán ir directo al Museo Smithsonian.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X