Ponte al día

5 monstruos navideños que aterrorizan en lugar de dar regalos y abrazos

Por: Marilú Morales 23 noviembre 2023 • 2 minutos de lectura

Algunos de estos monstruos navideños se comen a los niños que se portan mal.

Compartir:

5 monstruos navideños que aterrorizan en lugar de dar regalos y abrazos
iStock

Hoy en día, la Navidad es sinónimo de dicha y alegría, pocos son los que mencionan a ciertos monstruos que suelen aparecer en esta temporada invernal y que hace muchos años atemorizaban a niños y adultos.

Los villancicos hablan de Papá Noel o Santa Claus, Rodolfo, El Reno, lo bello que es el compartir, pero estos personajes son la maldad encarnada que en lugar de dar regalos y abrazos, daban sufrimiento a su paso, es más, el imaginario Grinch del Dr. Seuss, quedaba como un simple gruñón navideño, respecto a las atrocidades que podían cometer estos monstruos.

Monstruos de Navidad

Krampus

Es el monstruo navideño más reconocido de la temporada invernal debido a que se han hecho múltiples películas sobre él.

Krampus tiene apariencia de cabra antropomórfica, ¿su fin?, castigar a los niños que se portan mal: arranca las coletas y trenzas de las niñas, golpea a los niños y lleva una característica cesta de mimbre en la que puede meter al infante que más le guste para comerlo durante la cena de Navidad.

Cada 5 de diciembre en más de una ciudad europea se llevan a cabo las noches de Krampus o “krampusnacht”, una noche en la que salen a la calle personas disfrazadas de éste personaje para asustar a extraños.

Frau Perchta

En Alemania y Austria se cuentan leyendas urbanas que hablan sobre una bruja llamada Frau Perchta, quien se encarga de repartir recompensas y castigos durante los 12 días de las festividades, es decir, del 25 de diciembre a la Epifanía del 6 de enero.

Los castigos son espeluznantes, se dice, que el más fuerte para los pecadores es arrancarles los órganos y reemplazarlos por basura.

Frau Perchta

diciembre 08, 2022 04:28 PM • 4 minutos de lectura

Yule Lads & Grýla

Los duendes generalmente son asociados con Santa Claus, por ser sus ayudantes, sin embargo, estos 13 espíritus navideños islandeses, en realidad, para nada son amigables, en realidad, son personajes malignos y trolls, que representan la oscuridad de la naturaleza cuyo objetivo es alejar a las comunidades de los bosques y a permanecer en el interior de sus casas.

Se trata de los 13 hijos de Grýla, una ogresa que come niños y que simboliza el hambre y la escasez de alimentos de la época.

Belsnickel

Este curioso y atemorizante monstruo navideño llega para sorprender a los niños antes de Navidad, vestido con ropa vieja y andrajosa. Belsnickel lleva una vara para asustar a los niños y caramelos para premiar a los que tuvieron un buen comportamiento.

Pére Fouettard

Se trata de una leyenda francesa. Se dice que un malvado carnicero solía comer niños en la época navideña. En una ocasión, tres niños fueron atraídos a su carnicería, donde los mató y destazó. San Nicolás fue a ayudarlos y con su magia navideña, los resucitó. Castigó al carnicero, encerrándolo para siempre. Al cabo de un tiempo, el carnicero se convirtió en ayudante de San Nicolás, cuya tarea es castigar levemente a los niños que se han portado mal.

diciembre 05, 2022 04:01 PM • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X