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Las personas prefieren el chocolate a las redes sociales

Por: Marilú Morales 28 abril 2024 • 2 minutos de lectura

La versatilidad del chocolate da pie a ser protagonista tanto de preparaciones dulces como saladas.

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Las personas prefieren el chocolate a las redes sociales
Getty

Las redes sociales están en todas partes, ¡hasta en la sopa! Es común ver a alguien cercano scrollear sin fin en su teléfono celular, incluso nosotros mismos caemos ante el placer que proviene de ver contenido sobre cualquier temática. Un nuevo estudio refiere que puede existir un alimento aún más irresistible que las redes sociales, se trata del chocolate.

El cacao es un alimento considerado como sagrado desde las antiguas civilizaciones, quienes lo descubrieron y procesaron hace más de cinco mil años. Los chocolateros europeos los transformaron en deliciosas creaciones y hoy sigue siendo uno de los sabores e ingredientes más populares en prácticamente todas las recetas gastronómicas y en la coctelería. La versatilidad del chocolate da pie a ser protagonista tanto de preparaciones dulces como saladas.

Las personas prefieren el chocolate a las redes sociales

Un reciente estudio sobre tendencias de consumo realizado por The Harris Poll y Mondelēz International, establece que el chocolate sigue siendo uno de los productos favoritos alrededor del mundo.

La empresa encuestó a más de 3 mil 600 adultos en 12 países. Si bien el 75% de las personas informaron que consumen refrigerios durante un momento o momento especial del día, otro dato llamó más la atención.

Cuando a los encuestados se les presentó la opción entre renunciar a las redes sociales o al chocolate durante un mes, el 57% de la población mundial encuestada afirmó que abandonarían las redes sociales por el chocolate.

Chocolate
Pexels

Tomando en cuenta lo conectados que estamos a las redes sociales y lo adictivo que se han vuelto recibir tantos “me gusta” como sea posible, éste informe no deja lugar a dudas: el chocolate tiene más peso frente a los videos virales y las redes sociales.

El mismo informe reveló que más del 80% de los consumidores mundiales comen chocolate mensualmente y más del 50% come chocolate semanalmente.


En el estudio de Mondelēz los productos de chocolate con leche, chocolate negro, los pretzels y galletas de chocolate, así como dulces de chocolate se ubicaron como las formas de chocolate más consumidas en todo el mundo.

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Chocolate vs Redes sociales

De acuerdo con el Instituto de Neurociencias Aplicadas, la dopamina es un neurotransmisor que juega un papel importante en la recompensa y el placer.

“Cuando recibimos una notificación o un ‘me gusta’ en las publicaciones de redes sociales, nuestro cerebro automáticamente libera dopamina, lo que nos hace sentir bien, y es esta sensación de recompensa lo que nos motiva a seguir usando las redes sociales en busca de más interacciones, creando así un círculo vicioso de gratificación instantánea”.

El chocolate por su parte contiene triptófano y tiramina, dos compuestos que se vinculan directamente con la liberación de serotonina y dopamina en el cerebro, asociados con la alegría, la serenidad y el placer en nuestro cuerpo.

El chocolate da ese mismo sentimiento de satisfacción que las redes sociales, con la única diferencia que no hace mella en la autoestima.

Chocolate contra redes sociales
Pexels

Si bien, tanto las redes sociales como el chocolate influyen positivamente en el cerebro y en el bienestar en general, se debe poner atención en las dosis en que ambos se consumen:

La gratificación inmediata en las redes sociales causa estragos sobre la autoestima, provocando ansiedad y depresión, debido a una inconsciente comparación social, presión grupal, entre otros.

Y el chocolate en exceso incrementa la cantidad de calorías, grasas y azúcares, que afectan el peso, colesterol y glucosa.

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La exposición controlada a las redes sociales y un consumo moderado de chocolate hará la diferencia.

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