Ponte al día

¿Qué fue de Juan Ramón Sáenz Esquivel y La mano peluda?

Por: Redacción Central 19 abril 2023 • 2 minutos de lectura

Juan Ramón Sáenz Esquivel se hizo famoso gracias al programa radiofónico donde el público relata experiencias paranormales, pero ¿qué le pasó?

Compartir:

juan ramon saenz esquivel
Ilustración: Lizbeth Morales y Mastropiero para Revista Central

Juan Ramón estudió Derecho y se especializó en Criminología. Pero su paso a la fama lo obtuvo gracias a su participación en La mano peluda, uno de los programas de radio en México de gran prominencia y que a pesar de haber sido creado en 1995, sigue siendo transmitido.

En ocasiones se le acredita como creador del programa, sin embargo, se convirtió en el segundo conductor del programa y lo fue de 1999 hasta 2010. Pero lo que ha caracterizado a La mano peluda, es que trata de relatos de terror, impulsados por los radioescuchas que suelen llamar y en vivo contar los sucesos más raros o paranormales que les han ocurrido, algo similar al cuento que le da el nombre al programa de radio.

Juan Ramón Sáenz estuvo por 15 años cerca de historias aterradoras, y pronto el mundo de los fantasmas y lo paranormal serían lo suyo, ya que Sáenz participó en series y especiales de televisión tratando precisamente temas de fantasmas. Asimismo, publicó 5 libros, todos en torno a estos relatos de ultratumba, desde historias de la mano peluda, hasta posesiones demoniacas, entre otros.

Sin embargo, además de que su nombre está atado a la conducción de La mano peluda, también lo está con uno de los casos más recordados del programa.

Durante la emisión del programa de radio conoció a Josué, un satanista que movido por su situación económica contactó al Diablo, incluso cuenta que le ofrecieron el anillo de Salomón –el cual podría darle poderes para ordenar a lo sobrenatural–, pero el precio era muy alto. Josué mató a su abuela con el fin de alcanzar bienes materiales y cumplir un pacto con el diablo. Josué llamaba al programa y le pedía a Sáenz su ayuda para poder liberarse y que dejara de afectar a su familia. Éste sería sólo el inicio de uno de los casos más impactantes y que sigue siendo motivo de teorías.

Te puede interesar: Qué fue de Josué de la Mano Peluda, el caso más espeluznante

Pocos años después, cuando Juan Ramón ya había abandonado la conducción de La mano peluda, volvió a contactar a Josué para dar a conocer su historia en el programa Extranormal 20doce, de TV Azteca. En aquel entonces, el encuentro se realizó en medio de un río donde el conductor podría entrevistar al radioescucha, pero todo parecía que la suerte estaba echada.

Pocos meses después ocurrieron tres extrañas coincidencias: el reportero que acompañaba a Sáenz durante la investigación sufrió un accidente automovilístico; el camarógrafo fue operado de emergencia, y Juan Ramón murió a causa de una peritonitis aguda.

Los amantes de los fenómenos paranormales aseguran que la muerte del locutor fue provocada por una maldición. Incluso hay quienes creen que Josué logró liberarse de su pacto ofreciendo el alma ni más ni menos que del propio Juan Ramón Sáenz. ¿Será?

También te puede interesar: ¿Ñañaras? La ciencia explica por qué sientes miedo de la nada

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X