Qué ver

The Bear y las mejores series del 2023 según The New York Times

Por: Beatriz Esquivel 04 diciembre 2023 • 4 minutos de lectura

Entre huelgas de escritores y actores, el 2023 sorprendentemente fue un buen año para la televisión, aquí el listado de las mejores series de acuerdo con el New York Times.

Compartir:

mejores series 2023

El fin de año siempre viene acompañado de los listados que resumen lo mejor (y a veces lo peor) que ha pasado, así como de las series y películas que nos trajeron diversión, suspenso o lágrimas en este 2023.

James Poniewozik, el crítico en jefe del New York Times ya lo escribe para este año, no hay capacidad humana para poder ver absolutamente todas las producciones que surgieron en formato para TV, sin embargo, esta guía debe ser suficiente si eres de esos que nunca están seguros que ver en sus ratos de ocio. Enseguida, la selección principal de las mejores series del 2023 según James Poniewozik del New York Times:

1. The Bear

Dónde verla en México: Star+

The Bear ha sido una serie que causó sensación desde el estreno de su primera temporada y no es por nada. Para quienes no tienen idea de esta serie, la trama gira en torno a Carmy, un chef de alta cocina que deja el mundo de los galardones y las estrellas Michelin, y vuelve a Chicago para hacerse cargo del restaurante de su fallecido hermano, y empezar a hacer cambios para mejorarlo.

En pocas palabras, The Bear es una gran pieza desde una perspectiva visual, pero también la construcción de su trama deja a flor de piel el drama de esta familia disfuncional que muchas veces tiene grandes paralelos con la cocina.

noviembre 27, 2023 01:16 PM • 1 minutos de lectura

2. BEEF

Dónde verla en México: Netflix

Si bien esta guía está completamente basada en las recomendaciones del New York Times, en Central no podemos dejar de recomendarla, y es que las actuaciones de Ali Wond y Steven Yeun son de lo más brillante de esta serie, en particular porque ambos interpretan a dos personas tan enojadas con la vida misma, pero con una suerte muy distinta, cuyos destinos se cruzan después de un episodio de furia al volante. Amy (Ali Wong) parece tener todo lo que alguien quiere en la vida, una familia, un negocio exitoso; mientras que Danny (Steven Yeun) es un contratista que no puede echar a andar su negocio.

3. The Curse

Dónde verla en México: Paramount+

Esta producción de A24 y Showtime (que son sello de garantía), que está protagonizada por Emma Stone y Nathan Fielder, cuenta la historia de una medición que afecta a una pareja recién casada que está protagonizando su primer show de televisión en HGTV. Para quienes no estén familiarizados, la mayoría de los programas de HGTV giran en torno a renovación de casas, entre temas de esa índole.

4. Dead Ringers

Dónde verla en México: Amazon Prime Video

Esta miniserie se basa en el thriller psicológico del mismo nombre de 1988 que Jeremy Irons protagonizó. Ambas, la película y la serie se basan en la misma novela de Bari Wood y Jack Geasland, Twins.

Este remake, resulta bastante innovador para ser una historia ya contada, al tomar a dos mujeres como protagonistas, en este caso en particular Rachel Weisz interpreta a las gemelas idénticas Mantle que son ginecólogas.

El horror se hace presente no sólo porque ésta serie también es de suspenso psicológico, sino porque su trama toca múltiples aspectos de miedo del sistema médico, en especial cuando se trata de la salud reproductiva femenina. Estos son 6 episodios que por nada del mundo te debes perder.

5. I’m a Virgo

Dónde verla en México: Amazon Prime Video

Después de un par de series que se acercan al terror y el suspenso, I’m a Virgo es una sátira que bien puede aligerar un poco el ambiente. La trama sigue a Cootie un joven que mide más de 3 metros y que creció encerrado en su hogar, pero que escapa para experimentar el mundo real. Así como Cootie se enfrenta a las cosas bellas de la vida como el amor y las amistades, también experimenta algunas de las partes más difíciles de la realidad en particular debido a su raza, pero también su altura, haciéndolo un objetivo para que se aprovechen de él.

abril 01, 2022 09:41 AM • 2 minutos de lectura

6. Jury Duty

Dónde verla en México: Amazon Prime Video

Esta serie es una joya de la comedia este 2023. Su premisa es inteligente y mezcla una producción de realidad con una con guión, y es que un hombre es llamado para cumplir su tarea como jurado, pero él no sabe que el resto de los miembros del jurado y el tribunal son actores, entre ellos Jams Marsden quien se interpreta a sí mismo.

7 y 8. The Last Us y Somebody Somewhere

Dónde verla en México: HBO MAX

Poniewozik lista estas dos series juntas, y es que aunque The Last of Us es una excelente adaptación del videojuego que muestra un apocalipsis zombie provocado por un hongo, mientras que Somebody Somewhere es una serie que trata la vida de Sam, una cantante de Kansas. Estas dos series las llevan dos protagonistas que tienen una gran química en pantalla.

9. Reservation Dogs

Dónde verla en México: Star+

Esta serie de comedia en 2023 llegó a su última temporada, tanto sus personajes como la producción misma está conformada por personas nativo americanas lo que la ha hecho mucho más especial y casi un hito en su género. La trama sigue a un grupo de chicos indígenas que viven en Oklahoma, con el sueño de llegar a California. A lo largo de sus 3 temporadas, estos jóvenes tienen un arco de madurez, pero también como público nos podemos adentrar a la vida de esta comunidad y la creación de un universo muy amplio.

10. Succession

Dónde verla en México: HBO Max

Succession llegó a su final este 2023, y sin duda alguna, esta serie marcó un hito televisivo, ganando decenas de premios cada año que contendía, y no es para variar. Pues la historia de la familia Roy y su lucha por hacerse del liderazgo de la corporación de su padre fue una de mucho drama, estrategia y claro, dinero. Provocando que muchos tuvieran empatía por este grupo de ricos elitistas que no temen romper lazos familiares o la democracia estadounidense con tal de tener poder.

mayo 29, 2023 05:15 PM • 3 minutos de lectura

Puedes leer el listado completo del New York Times, incluidos los listados de las mejores series internacionales, así como las que terminaron en 2023 aquí mismo.

marzo 24, 2023 07:25 AM • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X