Qué ver

Premios Emmy 2023: Los momentos más destacados de la mejor noche de la televisión

Por: Beatriz Esquivel 15 enero 2024 • 5 minutos de lectura

Tras meses de retraso llega la entrega de los 75º Premios Emmy de la Academia de la Televisión que premia a lo mejor que vimos en nuestras televisiones.

Compartir:

mejores momentos premios emmy 2023 2024

/ Phil McCarten/Phil McCarten/Invision/AP - Cortesía de Television Academy

Los Premios Emmy 2023 llegan meses después de su fecha original, después de que Hollywood estuviera completamente detenido por las huelgas de guionistas y actores. Es por ello que en este 2024 tendremos dos veces la gala de los Premios Emmys, y por lo que en la premiación de este 15 de enero verás desfilar a actores, productores, directores y más crew de producciones que normalmente ya no estarían participando en la temporada de premios, por ejemplo Ted Lasso o Succession que han llegado a su final.

Ahora bien, la temporada de premios resulta un gran reto, en especial después de los Premios Golden Globes en los que su anfitrión Jo Kay fue duramente criticado por su rutina de presentación. Y es que hay que decirlo, el formato de la entrega de premios se ha convertido cansado para algunos, pero también hay un gran atractivo a ver a nuestras estrellas favoritas vestirse de gala y ser reconocidos por una noche.

1. Anthony Anderson

En estos Premios Emmy, Anthony Anderson, que quizás reconocerás por su serie Black-ish o por su larga trayectoria en la industria, estuvo a cargo de la conducción de este año, en particular del monólogo inicial en el cual brilló su performance musical de algunos de las canciones más clásicas de la televisión. Así como la inclusión de su madre y a lo que él llamó como “Mommalogue”, en el cual le pidió a los ganadores ser breves para no molestarla.

Asimismo, Anderson aprovechó el largo de la velada para hacer diferentes “sketches”, por ejemplo un homenaje a Los Sopranos o la salida de Travis Barker (De Blink-182) al escenario tras una batería para tocar “In the Air Tonight” como un tributo a Miami Vice.

anthony anderson
Cortesía de Television Academy

2. Christina Applegate

Aunque la actriz de Dead to me asistió a la premiación tanto como nominada a Mejor actriz en una serie de drama y como presentadora, al salir a presentar el primer premio de la noche, fue recibida con una ovación, pues se trató una de sus primeras apariciones públicas después de ser diagnosticada con esclerosis múltiple.

3. Niecy Nash-Betts agradeciéndose a sí misma

Niecy Nash-Betts ganó por su actuación en la serie de Netflix DAHMER, y quizás ha sido de las ganadoras más honestas al ocupar su limitado tiempo en el escenario para agradecerse a sí misma.

"¿Saben a quién quiero agradecer? Quiero agradecerme a mi misma, y quiero decirme, en frente de toda esta gente hermosa ‘Sigue así, chica, con tu yo “malo”. ¡Tú hiciste esto!”.

4. El reencuentro de Grey’s Anatomy

Grey’s Anatomy es una de las series más exitosas de la televisión con 19 temporadas al aire. Esto ha implicado la salida de muchos actores, entre ellos Katherine Heigl, quien después de una controversial salida de la serie, apareció en el escenario de los Emmy Awards con sus antiguos compañeros de pantalla. Eso si, este “reencuentro” no estuvo completo por la ausencia de McDreamy-Derek Shepard, interpretado por Patrick Dempsey.

5. Pedro Pascal y Kieran Culkin

En esta temporada de premios, Pedro Pascal ha desfilado por las alfombras rojas con un cabestrillo, y hoy al presentar en los Emmys decidió regresarle la broma a Kieran Culkin al explicar que su lesión se debió a que Culkin lo golpeó. Cabe recordar que en los Golden Globes de este 2024, Culkin empezó esta pelea amigable al mencionar en su discurso de ganador “Suck it, Pedro!”

6. Tina Fey y Amy Poehler presentando

Este dúo dinámico hizo historia como conductoras en la temporada de premios, y en estos Emmys 2023 tuvimos no sólo una probada de su presentación para la categoría de Mejor performance en vivo, sino también de sus sketch de “Weekend Update” en Saturday Night Live. Sin criticas a Anderson, sería bueno volver a verlas en una premiación.

7. Una gran noche para BEEF

La miniserie de Netflix sin duda alguna es de las grandes ganadoras y es que ha recibido 13 nominaciones y hasta ahora ha ganado 5 Emmys. Entre ellos cuando Steven Yeun y Ali Wong ganaron como actores protagonistas en una miniserie o película para televisión; así como el reconocimiento como mejor miniserie.

Y hay que decirlo: si no había quedado claro con esta temporada de premiación, BEEF es una serie que no te debes perder si es que no la has visto aún.

diciembre 04, 2023 12:42 PM • 4 minutos de lectura

8. Elton John convirtiéndose en un EGOT

Al ganar en la categoría de Mejor Especial de Variedad (en vivo) por su programa Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium, John consiguió el Emmy que necesitaba para ser parte del selecto grupo de los EGOT, que en pocas palabras son todos aquellos que han ganado un Emmy, Grammy, Oscar y Tony en su carrera. La más reciente en unirse al club fue Viola Davis.

febrero 05, 2023 06:54 PM • 1 minutos de lectura

9. La sección de In Memoriam

Toda premiación respetable considera un espacio de su transmisión para dedicarle unos momentos a aquellos miembros de la Academia de la Televisión que han fallecido. En estos Premios Emmy, este momento estuvo acompañado de una presentación en vivo de Charlie Puth cantando “See You Again”, para al final agregar una estrofa de “I’ll be there for you” (sí, la de Friends), al tiempo que en pantallas apareció el retrato de Matthew Perry.

10. La referenica de Ally McBeal

Está claro que estos Premios Emmy 2023 giran en torno a tributos y reconocimientos a series que marcaron la televisión estadounidense. Así que no pudo faltar que previo a la presentación de Calista Flockhart a la categoría de Mejor actor principal de una serie de drama, hicieran una referencia directa a esta serie que se emitió entre 1997 y 2002 junto a su cast principal.

Por si fuera poco, Keiran Culkin volvió a ganar en esta categoría al interpretar a Roman Roy en Succession, quien dio su discurso visiblemente emocionado y aprovechó el momento para decirle a su esposa que quiere más hijos.

Jazz Charton y Kieran Culkin
Cortesía de Television Academy.

11. El beso entre Matty Matheson y Ebbon Moss-Bacharach

The Bear ganó en la categoría de Mejor serie de comedia y cuando el reparto subió fue Matty Matheson (Fak en la serie) quien recibió el premio en nombre de los demás. Cabe mencionar que Matheson es un chef y dueño de restaurantes en Canadá y ha sido una gran guía para la realización de la serie.

Sin embargo, en medio de su discurso, Ebbon Moss-Bacharach (que interpreta al primo Richard) lo besó.

12. La victoria de Succession

Desde su primera temporada, Succession ha dominado la temporada de premios (y con justa razón), por lo que su victoria como Mejor serie de drama es un gran cierre para esta producción que en 2023 llegó a su fin.

mayo 29, 2023 05:15 PM • 3 minutos de lectura

13. El discurso de Martin Luther King Jr.

Estos Premios Emmys fueron celebrados ni más ni menos que en el día de Luther King Jr, uno de los personajes más importantes para la lucha racial en Estados Unidos, por lo que para el cierre de la transmisión eligieron un extracto de su discurso “I have a dream”.

enero 15, 2024 05:37 PM • 4 minutos de lectura
enero 15, 2024 05:44 PM • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X