Netflix nos sorprendió con Triada, la serie protagonizada por Maite Perroni, donde tiene que resolver el asesinato de una chica físicamente idéntica a ella, estrenada el 22 de febrero, se ha mantenido en el primer lugar de lo más visto en la plataforma de streaming , pero lo más curioso es que está basada en una historia real.
Te puede interesar: Lo que no sabías de Maite Perroni
La serie tiene 8 episodios, y está integrada por figuras como David Chocarro, Flavio Medina, Nuria Bages, Ofelia Medina, Ana Layevska, Daniella Valdez y Aldo Gallardo, además que está escrita por Leticia López Margalli, conocida por el éxito rotundo de la misma plataforma, Oscuro Deseo, también protagonizada por la actual integrante de RBD .
La enredada trama difiere de la realidad, al involucrar más misterio y enredos dentro del caso de Becca, personaje de Perroni, sin embargo, esto no quita que lo sucedido en la vida real resulte bastante curioso, e incluso, trágico.
La historia real detrás de Triada
Triada se inspira en la historia real de los trillizos separados al nacer; Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran; quienes cruzaron caminos hasta 1980, cuando tenían 19 años, y es que ni siquiera los padres adoptivos estaban al tanto de que sus hijos tenían otros dos hermanos idénticos, pero quedaron impactados al enterarse de que los 3 tenían manerismos y gestos similares, hablaban similar y bailaban igual, sin saber de la existencia de los otros.
La premisa es apenas la punta del iceberg, pues en un principio, se encontraron Edward Galland y Robert Shafran en la universidad; debido a que mucha gente los confundía constantemente; tras hacer pública la noticia en los medios, David Kellman los contactó para darse cuenta de que no eran dos, sino tres personas físicamente idénticas.
Más tarde se enteraron de que sus padres biológicos los dieron en adopción a la agencia de investigación The Loise Wise Agency, ubicada en Manhattan, después de su nacimiento el 12 de julio de 1961 con el fin de que estos fueran parte de un experimento con fines científicos.
Así, los trillizos quedaron apartados de sus otros dos hermanos apenas tenían 6 meses cumplidos, condición esencial para este estudio titulado Naturaleza versus crianza, que había comenzado la década previa al nacimiento del trío, aunque a los padres de cada uno se les dijo solamente que formaban parte de un “estudio de desarrollo infantil de rutina”.
Este proyecto estaba dirigido por el Dr. Peter Neubauer, psiquiatra y psicoanalista infantil estadounidense nacido en Austria, responsable de separar a varios gemelos con el fin de aclarar el debate sobre si la naturaleza del ser humano pesa más que la crianza, como el caso de los trillizos, quienes fueron colocados en una familia obrera, una de clase media, y una bien acomodada, aproximadamente a 160 kilómetros de distancia del otro.
El estudio es discutido por los hermanos en el documental Three Identical Strangers, disponible también en Netflix, donde aseguran que recuerdan ser grabados en video, mientras realizaban diferentes tareas, como andar en bicicleta, o responder una serie de preguntas.
Cuando los padres adoptivos se enteraron de la realidad, confrontaron al staff de la agencia, sin embargo, no recibieron respuesta alguna acerca de la naturaleza de este experimento, que no fue exclusivo de los trillizos, otros gemelos fueron separados de sus hermanos de la misma forma.
Este estudio trajo consigo varias consecuencias negativas, incluyendo el suicidio de tres de los niños que formaron parte de estas pruebas, entre ellos, Edward Galland, quién se quitó la vida el 16 de junio de 1995, aunque David Kellman y Bobby Shafran también han confesado sufrir de problemas de salud mental .
Después de encontrarse, los 3 hermanos se volvieron muy cercanos, e incluso abrieron un restaurante juntos, llamado Triplets Roumanian Steakhouse, aunque con el paso del tiempo, los trillizos se distanciaron.
La historia real detrás de Triada ha impactado al público en general, desde que se dio a conocer la noticia en la década de los 80, haciendo a los trillizos una especie de celebridades, incluso aparecieron en la película Buscando desesperadamente a Susan, protagonizada por Madonna .
Te puede interesar: Las celebridades que son padres de gemelos y mellizos
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.