Realeza

Diana, un documental más para entender su drama

Por: Laura Gamboa 23 enero 2021 • 1 minutos de lectura

Es buena idea ver el documental “Diana: The Interview that Shook the World” para enterarnos de todo lo que hubo detrás de la entrevista que le hicieron en 1995, en la que escandalizó a medio mundo e hizo temblar a la monarquía británica.

Compartir:

DianaDocumental4.jpg

La entrevista fue tan impactante, que la catalogaron como “el reportaje del siglo”. Y es que, como narra el documental, a Diana nada le importó y rompió la tradición de que las mujeres de la familia real inglesa “calladitas se ven más bonitas” al atreverse a ventilar su vida íntima con detalles contundentes.

DianaDocumental3.jpg
La polémica entrevista de Diana fue un parteaguas en cuanto a la percepción del poder femenino.

El documental de DirecTv Go narra lo que sucedió en 1995 cuando el periodista Martin Bashir, del programa Panorama de la BBC, logró convencer a Diana –quien se había separado del príncipe Carlos tres años antes– de recibirlo en el Palacio de Kensington y sentarse frente a él en una especie de “ajuste de cuentas” por la entrevista que el eterno heredero a la corona inglesa dio en junio de 1994, donde aceptó que había sido infiel durante su matrimonio.

Diálogos como estos han pasado a la inmortalidad por su contundencia:

Bashir: ¿Estaba preparada para la presión que implicaba formar parte de la familia real?

Diana: A los 19 años uno cree que está preparado para todo y sabe exactamente lo que va a ocurrir.

Bashir: ¿Cree que la señora Parker-Bowles fue un factor en el rompimiento de su matrimonio?

Diana: Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado.

Cabe señalar, que todo se realizó de manera secreta, a escondidas de la familia real inglesa e incluso la mismísima reina Isabel II se enteró del asunto al igual que el resto del mundo: cuando se transmitió en televisión nacional.

DianaDocumental5.jpg
Paul Burrell, exmayordomo de la princesa, participa en el documental Diana: The Interview that Shook the World de DirecTv Go.

En 90 minutos, el documental –que cuenta con comentarios de Paul Burrell, exmayordomo de la princesa, y de Jennie Bond, excorresponsal de la BBC– narra cómo se coordinó el encuentro y cómo fue que Diana se atrevió a dar su opinión de la monarquía con tanta franqueza y a revelar detalles muy personales como la depresión posparto que sufrió tras el nacimiento del príncipe William, así como sus crisis bulímicas.

La polémica entrevista fue un parteaguas en cuanto a la percepción del poder femenino y, por supuesto, con respecto a la imagen que hasta ese momento la gente tenía sobre la casa real inglesa.

×
X