Palabras que nunca deben pronunciar los miembros de la familia real británica
Twitter - @RoyalFamily

Palabras que nunca deben pronunciar los miembros de la familia real británica

Ser de la realeza británica implica decenas de reglas que seguir a rajatabla, incluyendo qué palabras pueden pronunciar.

El protocolo de comportamiento de la familia real británica es mundialmente conocido, desde cómo deben actuar en sitios públicos, qué decir, qué gestos hacer y cuáles nunca hacer, cómo vestir, qué comer, con quién salir, etc., son pautas tan antiguas que aún se conservan en la actualidad y siguen dando de qué hablar.

  La antropóloga social, Kate Fox, codirectora del Centro de Investigación de Temas Sociales y miembro del Instituto de Investigación Cultural de Oxford, ha enlistado una serie de palabras que los royals no pueden mencionar ni el reuniones privadas, aunque pudiera pensarse que solo se trata de palabras groseras o altisonantes, la realidad es que son más comunes de lo que crees e incluso la mayoría de personas en el mundo las usan en su día a día.

Esta es la curiosa lista de palabras:

Perdón

Una de las primeras palabras prohibidas es “perdón”, los royals no pueden usar ese término para disculparse en caso de que hayan hecho algo equivocado, de ser necesario solo deben pronunciar, “lo siento”.

Baño

Si buscas el sanitario lo mejor será que preguntes en el palacio real por el lavabo o lavatorio.

palabras-que-la-realeza-no-puede-usar-la-reina-y-meghan.jpg
Instagram - @theroyalfamily
La reina y Meghan Markle en una visita a Chester en 2018.

También te puede interesar: Protocolos que debe seguir una mamá de la realeza

Perfume

La reina Isabel no pide su “perfume”, la palabra correcta con la que lo hace es pedir su “fragancia” o “aroma”.

Elegante

Está prohibido usarla puesto que por protocolo en la familia real no es correcto hacer comentarios sobre la apariencia de otras personas.

En varias partes del Reino Unido la palabra tea se refiere a la comida que realizan entre las 5 y 7 de la tarde, más que solo hablar de las infusiones, por lo que el término no se usa para la realeza, ellos hablan de “cena”.

Postre

La palabra postre es otra de las que cambian al momento de referirse al platillo después de la comida principal, suelen llamarlo “pudin”, aunque sea un tanto ambiguo al momento de pedir un pudin como tal.

¿Te imaginabas el uso de las palabras de esa manera?

También te puede interesar: “Tuve que trabajar muy duro para conseguirlo”, la Reina Isabel II recuerda su primera condecoración

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.