Actualidad

Medidas que debemos tomar cuando regresemos a trabajar

Por: Redacción Central 18 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

¿Cómo adaptar tu espacio de trabajo y estar listo para tu regreso? ¡Aquí te damos algunas recomendaciones!

Compartir:

Primera.jpeg

Una vez que pase el Covid-19 el mundo no será el mismo para nadie, pero ¿cómo afectará en los corporativos y empresas? Todos tendrán que implementar medidas para cuidar a su equipo.

Platicamos con los expertos de Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas de diferentes industrias para hacer obras y reformas, y nos dan estar recomendaciones para prepararnos para el regreso.

Espacios: A partir de ahora el distanciamiento será parte de la vida laboral y de la “nueva normalidad”, por lo que, adaptar el tamaño del espacio de trabajo será una de las medidas a considerar para mantener una sana distancia entre el equipo, por lo que, seguramente tendremos que optar por escritorios más angostos para optimizar el espacio.

Sanitización: Será esencial que se refuercen las medidas de limpieza en todas las áreas de trabajo, especialmente en los espacios donde se pasará mayor tiempo, igual, es recomendable que haya desinfectante para manos, toallitas para limpiar los equipos de trabajo y alcohol en gel, asimismo, será parte de la rutina, el lavado de manos frecuentemente para tener un mejor cuidado y así reducir el riesgo de exposición al virus.

Ventilación: Será vital que las empresas y corporativos mantengan los espacios ventilados, de esta manera se reducirán la exposición a los riesgos de contraer el contagio.

Ropa y equipo de protección: A partir de ahora, usar un cubrebocas ayudará a desacelerar la propagación del COVID-19, unos guantes permitirán tener el menor contacto con artículos de trabajo, elevadores o puertas, también, se recomienda usar zapatos cerrados y, como medida adicional, al llegar a casa, deberás quitarte la ropa de inmediato y meterte a bañar.

Home Office: Seguramente algunas empresas se verán en la necesidad de reducir los días presenciales del equipo e implementar trabajos desde casa, pero, eso no es todo, seguramente, empezaremos a modificar las juntas presenciales por video llamadas. Por lo que, será indispensable pensar en adaptar un área en nuestras casas para poder trabajar desde ahí.

1519830649_122505_1519830777_noticia_normal.jpg

Definitivamente, esto será una nueva realidad, a la que, nos guste o no, debemos adaptarnos. Sigue trabajando con tranquilidad pero, no descuides tu salud.

Contacto
Web: habitissimo.com
IG: @habitissimo

×
X