Social Revista Central

Estilo ultra particular

Por: Redacción Central 27 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

María y Ana Alfaro son creadoras de MAF, una marca de ropa y accesorios que nos encanta por la autenticidad que ofrece en cada pieza

Compartir:

Imagen Cortesía
Imagen Cortesía

Por Alex Ocaña

La unión de talentos de las hermanas Alfaro ha dado como resultado MAF, una marca que María y Ana crearon hace dos años, con la que buscaron hacer las piezas que siempre quisieron.

“Nosotras queríamos algo exclusivo y original, que fuera hecho a mano y 100 por ciento mexicano, así que juntamos nuestras profesiones en diseño textil, de moda y gráfico, para emprender con una empresa conformada por mujeres”, comenta Ana.

Sus inicios fueron sólo con t-shirts, pero no cualquiera, sino las más cool y, en cuestión de meses, ampliaron la gama de productos a chamarras y accesorios. “Cada pieza es única y el proceso creativo radica en gran medida en la inspiración que María y yo encontramos en la Ciudad de México y en el país: desde el ambiente urbano y paisajes, hasta lo ecléctico de las diferentes tribus y personas que caminan por la las calles”, menciona.

Ver esta publicación en Instagram Amazed with this beauty!!! ✨💫🌟 Una publicación compartida de MAF Tees (@maftees) el 2 Ene, 2019 a las 10:34 PST

Cuando llega la idea inicia el trabajo práctico el cual inicia con la creación de la paleta de colores, el concepto gráfico y la decisión de los accesorios para cada pieza. “Después, con ayuda del staff del taller compuesto por más de 10 mujeres, entre artesanas, costureras y diseñadoras, se elabora la pieza y cobra vida”, platica Ana, y asegura que cada una de las prendas se realiza en más de 25 horas, y se realiza totalmente a mano, con aplicaciones y gráficos a mano alzada.

Ver esta publicación en Instagram @beatnessmx Head Coach 🏃🏻‍♂️ @javimgallardo using one of our #mafdenim for boys!! #toysforboys too #denimjacket #graffiti #oneofakind #justforhim Una publicación compartida de MAF Tees (@maftees) el 23 Ene, 2019 a las 10:55 PST

El impacto ha sido tan grande que a finales de 2018 decidieron volver a emprender, ahora con chamarras para hombre, las cuales también son statement pieces que han enloquecido a varios.

Actualmente las hermanas Alfaro solo venden sus piezas a través de su ínstagram @maftees, pero este fin de semana participarán en The Market by What a Woman, una gran oportunidad para conocerlas y enamorarte tanto como nosotros.

×
X