Imagen Cortesía
febrero 27, 2019 03:14 PM
Redacción Central
Social Revista Central

Estilo ultra particular

María y Ana Alfaro son creadoras de MAF, una marca de ropa y accesorios que nos encanta por la autenticidad que ofrece en cada pieza

Por Alex Ocaña 

La unión de talentos de las hermanas Alfaro ha dado como resultado MAF, una marca que María y Ana crearon hace dos años, con la que buscaron hacer las piezas que siempre quisieron. 

“Nosotras queríamos algo exclusivo y original, que fuera hecho a mano y 100 por ciento mexicano, así que juntamos nuestras profesiones en diseño textil, de moda y gráfico, para emprender con una empresa conformada por mujeres”, comenta Ana. 

Sus inicios fueron sólo con t-shirts, pero no cualquiera, sino las más cool y, en cuestión de meses, ampliaron la gama de productos a chamarras y accesorios. “Cada pieza es única y el proceso creativo radica en gran medida en la inspiración que María y yo encontramos en la Ciudad de México y en el país: desde el ambiente urbano y paisajes, hasta lo ecléctico de las diferentes tribus y personas que caminan por la las calles”, menciona. 

Ver esta publicación en Instagram Amazed with this beauty!!! ✨💫🌟 Una publicación compartida de MAF Tees (@maftees) el 2 Ene, 2019 a las 10:34 PST

Cuando llega la idea inicia el trabajo práctico el cual inicia con la creación de la paleta de colores, el concepto gráfico y la decisión de los accesorios para cada pieza. “Después, con ayuda del staff del taller compuesto por más de 10 mujeres, entre artesanas, costureras y diseñadoras, se elabora la pieza y cobra vida”, platica Ana, y asegura que cada una de las prendas se realiza en más de 25 horas, y se realiza totalmente a mano, con aplicaciones y gráficos a mano alzada. 

Ver esta publicación en Instagram @beatnessmx Head Coach 🏃🏻‍♂️ @javimgallardo using one of our #mafdenim for boys!! #toysforboys too #denimjacket #graffiti #oneofakind #justforhim Una publicación compartida de MAF Tees (@maftees) el 23 Ene, 2019 a las 10:55 PST

El impacto ha sido tan grande que a finales de 2018 decidieron volver a emprender, ahora con chamarras para hombre, las cuales también son statement pieces que han enloquecido a varios.

Actualmente las hermanas Alfaro solo venden sus piezas a través de su ínstagram @maftees, pero este fin de semana participarán en The Market by What a Woman, una gran oportunidad para conocerlas y enamorarte tanto como nosotros.