Tecnología

Bayonetta Origins: Cereza and The Lost Demon, una carta de amor para uno de los mejores juegos de Nintendo Switch

Por: Lou Alpízar 12 abril 2023 • 4 minutos de lectura

Bayonetta Origins: Cereza and The Lost Demon es más que un spinoff, es uno de los mejores juegos de 2023 para Nintendo Switch

Compartir:

bayonetta origins cereza and the lost demon
Nintendo

No tiene mucho que vimos una nueva entrega de Bayonetta y ya nos premiaron con una historia de orígenes. Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon. Sin embargo, el nuevo título para Nintendo Switch tiene mucho más de lo que aparenta a primera vista. Lo que parece un spinoff como cualquier otro se trata en realidad de un título tan sólido que bien podría funcionar como parte de la franquicia original.

La historia nos remonta a los tiempos donde Bayonetta era una pequeña niña en sus primeros pasos para transformarse en la bruja que todos conocemos y amamos. Así es como de la noche a la mañana, pasa de entrenar con Morgana a adentrarse en el bosque Ávalon e invocar por primera vez a un demonio. El trato es ayuda a cambio de un pasaje de vuelta al infierno y esta es la premisa con la que se formará un vínculo bastante interesante entre ambos personajes.

Aunque a primera vista el asunto narrativo es muy sencillo, la dupla y dicotomía de Cereza y Cheshire es altamente empática y te impulsa a querer avanzar en el juego. En otras palabras, te vas a encariñar con estos dos y si eres fan de la saga, obviamente tenemos el ya tradicional festival de las referencias y guiños a toda la franquicia.

Te puede interesar: Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, ¿mismo juego o algo diferente para Nintendo Switch?

La jugabilidad de Bayonetta Origins te dividirá en dos

En cuanto a la jugabilidad es posible que te encuentres con una sorpresa, pues Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon se aleja completamente del hack and slash para darle un foco total al scouting y la solución de acertijos. Cabe mencionar que controlarás a dos personajes a la vez con cada Joy-Con en un mapa interconectado muy al estilo de Metroidvania en cámara fija.

Aprender a hacer mancuerna con personajes totalmente opuestos es el verdadero chiste del juego. Es decir, por un lado tenemos a una bruja neófita que no controla bien sus poderes y necesita protección; mientras que su contraparte es un demonio implacable, egocéntrico y brutal. ¿Dónde está el punto medio? No solo en la compenetración de ambos personajes a nivel relacional, también puede ser más literal con el modo abrazo, donde podrás convertir a Cheshire en un peluche para lanzar o cruzar ciertas áreas inaccesibles de otro modo.

Es refrescante ver un personaje tan amado como es Bayonetta en una faceta que nadie esperaba y con un modo de juego al cuál no se le relaciona pues en nuestras manos tenemos una aventura bastante divertida que trae retos que pondrán a prueba tus habilidades para resolver puzzles y problemáticas. Tan solo en el primer test drive se nos fueron más de 8 horas jugando este título.

A pesar de una Bayonetta débil que debemos proteger a toda costa, poco a poco se irá fortaleciendo con un árbol de habilidades que crecerá en medida que nos enfrentamos a una enorme gama de nuevos enemigos y resolver cómo superarlos a todos. Recuerda, no es un título de pura fuerza bruta y por ende, no es monótono en absoluto. Hablando de enemigos, los jefes a los que nos enfrentamos no le piden nada a los mejores de la trilogía original, es una aventura increíble que hacia el final se pone mucho, mucho mejor.

Te puede interesar: Metroid Prime Remastered, un verdadero viaje por el espacio y el tiempo (reseña)

¿Y el arte de Bayonetta Origins?

En cuestión artística y estética, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es un festival de color ilustrado muy al estilo de un cuento de hadas que en mi opinión, funciona bastante bien. Vale la pena jugarlo en una pantalla muy grande, sin embargo también funciona en portátil… en especial si juegas en el OLED. En el tema musical, me parece que no es tan icónico como sus predecesores y podría pecar de ser demasiado ambiental hasta el momento en el que llega la acción.

La música se torna bastante intensa y el diseño sonoro está cuidado de una forma totalmente minuciosa. El idioma puede ser configurado en inglés o japonés pero si tiene subtítulos en español y actuaciones de doblaje que valen la pena totalmente. Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es una carta de amor al universo de la bruja pero funciona increíblemente bien por si mismo.

Hasta ahora, el primer cuatrimestre de 2023 tiene notas muy altas en cuanto a juegos de Nintendo se refiere y este spinoff no solo no es la excepción. Me atrevería a decir que Bayonetta Origins: Cereza and The Lost Demon es uno de los mejores títulos de este año, no solo por su calidad, sino por el hecho de atreverse a jugar con una franquicia de una forma que nadie se esperaba.

¡Ya puedes conseguir tu copia de Bayonetta Origins: Cereza and The Lost Demon en la Nintendo eShop por $1,399.00 pesos mexicanos!

Lee más de Lou Alpízar y Alto Voltaje dando clic aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X