Tecnología

Elon Musk le cambia el nombre a Twitter y ahora es “X”

Por: Marilú Morales 24 julio 2023 • 2 minutos de lectura

Hola, X.com, ¿qué otros cambios incluirá Elon Musk a la red social?

Compartir:

¡Adiós Twitter! Elon Musk cambia nombre de la red social y ahora es “X”
Unsplash |Twitter

Así como lo lees, ahora si tecleas “X.com” en tu navegador te dirige a “Twitter.com”, el tiempo corre y tal parece que Elon Musk quiere ponerle la letra X a todo producto encabezado por él.

El logotipo provisional que consta de una “X” pronto reemplazará el logotipo del pajarito azul de Twitter, ésta es una acción que sorprende a la mayoría y que apareció alrededor de las 00:00 horas del lunes cuando Musk comenzó a twittear por horas, hablando sobre el cambio de marca de Twitter a X.

El primer mensaje que publicó en su red social dice: “pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, seguido de un segundo tuit en el que agregaba detalles sobre el logotipo: “si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana”.

Un logotipo que por cierto, se rumorea le costó al magnate unos 596.20 pesos mexicanos.

De acuerdo con Zoe Schiffer, editor de Platformer, Elon Musk envió un correo electrónico por la noche a los empleados de Twitter mencionan que la compañía dejaría de llamarse así para convertirse en X, por lo que era la última vez que enviaría un correo electrónico desde una dirección de Twitter.

Agregó que es oficial que el negocio de Twitter pasó a llamarse X corp (aunque suene a un nombre de empresa maléfica de película de superhéroes).

Por su parte, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, compartió el logotipo en un tweet y dijo: “¡X está aquí! Hagamos esto”.

También te puede interesar: Elon Musk ya es dueño de Twitter y así cambiará la red social

¿Por qué Twitter se llamará X?

La letra “X” ha sido escogida en múltiples ocasiones en casi todo lo que Elon Musk ha hecho durante los últimos veinte años, por ejemplo, está en el nombre de su compañía SpaceX, está presente en el nombre de su Tesla SUV, e incluso “X.com” era el nombre original de Paypal en 2017, un dominio que volvió a rescatar para hacer los cambios a Twitter.

Este cambio significa para el ex Twitter una declaración abierta de que ya no es, ni será lo que solía ser, ahora limita la cantidad de DM para usuarios que no pagan, se incluyó una función de empleo similar a LinkedIn para Organizaciones Verificadas, y la lista continuará con más cambios con el pasar de los meses, hasta cambiar radicalmente.

También te puede interesar: Del espacio al Twitterverso: Elon Musk, troll extraordinaire

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X