Tecnología

Huawei Watch Fit 3: la opción ideal para los amantes del deporte

Por: Beatriz Esquivel y Juan Cerros 09 julio 2024 • 3 minutos de lectura

Probamos el más nuevo modelo de reloj de la serie Watch Fit de Huawei, y todo esto es lo que nos encantó.

Compartir:

huawei watch fit 3 reseña

Los smartwatches rápidamente se han convertido en parte de nuestras vidas, y desde las correas inteligentes para los más deportistas, hasta aquellos que no quieren dejar atrás el lujo ni la elegancia de un reloj, es difícil llevar la muñeca vacía una vez has probado un accesorio como éstos.

Hay que decirlo, no es ningún secreto que Huawei, independientemente de sus smartphones , tiene diversas líneas de wearables que son excepcionales en sus rubros, ni qué decir de los Huawei Watch Buds que integran reloj y audífonos en un solo dispositivo… y otros ejemplos que en Revista Central hemos podido probar y que, lejos de cualquier reseña, se han convertido en nuestros dispositivos por default.

Tal es el caso del Huawei Watch Fit 3, un reloj pensado para quienes gustan del deporte… o quizás sólo del look and feel de los objetos sport. La marca china ya nos tenía acostumbrados a series como la Watch GT , que rescata los mejores elementos de un reloj como su caja, bisel o corona, y los une con lo mejor de la tecnología, sin embargo, el nuevo modelo de Fit 3 está hecho, a nuestro parecer, para quien busque funcionalidad, ligereza y un look más desenfadado.

En este caso, nosotros elegimos unas correas de color verde de silicona, pero hay otras opciones como blanco, negro, rosa y una correa gris de nylon cuyo cierre es de velcro, asimismo, la corona del reloj va a juego mientras que el botón lateral de función sigue el color del cuerpo.

huawei fit 3 watch detalle revista central

Si hablábamos de un look and feel sport no es por nada. Su diseño cuadrado permite que sea perfecto para hacer todo tipo de ejercicios sin que la caja ni correas lastimen la muñeca o el dorso de la mano, y en el día a día que tampoco estorbe con otros accesorios como pulseras o cadenas. Además, esta línea destaca por tener un cuerpo de aleación de aluminio y hebilla de metal, esto no sólo lo hace bonito a la vista, lo hace muy ligero, algo que se aprecia incluso mucho más al pasar de otros modelos de smartwatches o hasta en su primer uso.

Las funciones sport son bastante útiles, ya que aportan muchos datos a la hora de entrenar o practicar algún deporte. Y esto quizás es donde el Watch Fit 3 más resalta: sus funciones de entrenamiento y salud.

Sí, podemos hablar de la infinidad de carátulas disponibles, incluso que puedes crear tus propias esferas, o de funciones básicas como hacer llamadas desde el reloj –incluso si tu celular no es Huawei–, o del sistema de notificaciones… pero siendo sinceros, es en términos de salud donde el reloj quizás marque diferencias con otros en el mercado.

caratulas huawei watch fit 3

Empezamos por funciones más o menos básicas, como los recordatorios de ponerse de pie y estirarse cuando has pasado demasiado tiempo sentado, o las sugerencias de actividad física, las cuales se adaptan a ti con base en tus entrenamientos, tu ingesta de calorías y hasta en el clima. En ese sentido, su biblioteca de ejercicios es tan basta y sus sensores tan finos, que puede reconocer diferentes tipos de actividad física de manera automática.

Asimismo, su sincronización con Huawei Health permite llevar precisamente el control de tus calorías, incluso que registres tus comidas del día, y con esto, ayudarte a hacer un análisis no sólo de qué estás consumiendo, sino cómo y de ahí poder decidir qué requieres hacer para llevar una dieta balanceada.

huawei watch fit 3 frecuencia cardiaca
Monitoreo de la frecuencia cardiaca en el Huawei Watch Fit 3

Por otro lado, durante esta prueba nos olvidamos de pagar suscripciones a apps que monitorean el sueño… porque este smartwatch también tiene integrada una función de control de sueño que incluyen funciones como reproducir ruido blanco o música relajante –vaya, si eres de esas personas que pueden dormir así–, y los consejos para mejorar tu higiene del sueño .

Todo puede sonar maravilloso, pero… ¿qué no nos ha encantado? Seremos sinceros, ha sido complicado encontrarle detalles a este dispositivo, incluso en su uso junto a otro tipo de teléfonos, en particular con iOS. Lo que nos lleva a una última pregunta:

¿Es lo suficientemente rendidor? En pocas palabras, sí. Hasta ahora todos los dispositivos Huawei tienen una gran batería, y el Huawei Fit 3 no es la excepción. En los meses de uso que le hemos dado, en promedio nuestro reloj dura aproximadamente 8 días.

Descubre más sobre el Huawei Fit 3 en su sitio oficial .

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X