Tecnología

La televisión del futuro llegó: la pantalla LED transparente

Por: Beatriz Esquivel 08 enero 2024 • 2 minutos de lectura

De grandes aparatos que tomaban mucho espacio y sin control, las pantallas de televisión se han ido transformando hasta llegar a pantallas transparentes, como la recientemente presentada por Samsung.

Compartir:

pantalla television transparente samsung micro led
Captura de @weplash

En casi todos los hogares del mundo, las pantallas siempre han tenido su lugar. Por mucho tiempo, las televisiones eran grandes aparatos que tenían su consola central en el hogar, y con el avance de la tecnología no sólo conseguimos tener controles remotos, ahora algunas aceptan comandos de voz y se han hecho infinitamente más delgadas y con una gran resolución de imagen.

Ahora, tal pareciera que el futuro de las pantallas nos ha alcanzado, porque Samsung recientemente presentó su pantalla MICRO LED, un display que aparenta ser transparente, pues luce como un vidrio común cuando no tiene una imagen en pantalla, y es que a diferencia de las pantallas tradicionales no tiene una cubierta trasera.

El anuncio lo realizaron en el Samsung First Look 2024 en el marco del Consumer Electronics Show, un evento en el que se presenta lo último de la tecnología de la información y electrónica de consumo… como las pantallas.

De acuerdo con el comunicado oficial de la marca, esta pantalla tomó hasta seis años de investigación y desarrollo para dar como resultado un display que se ha descrito como futurista, mucho más que las televisiones que “se convierten” en pinturas o portarretratos digitales (como The Frame, también de Samsung), ocultando así que se trata de una pantalla.

Lo que hace distinta a esta pantalla no sólo es que deja pasar la luz, haciendo al display transparente y que los objetos colocados detrás de ésta sean visibles, sino que al reproducir algún contenido lo hace con gran calidad de colores, ocultando entonces lo que sea que se coloque tras del panel transparente.

pantalla the frame samsung keith haring
Modelo de The Frame con la colección de arte de Keith Haring. / Foto de: Samsung
enero 31, 2023 05:54 PM • 3 minutos de lectura

También, esta tecnología permite que empecemos a pensar en pantallas en diferentes dimensiones, rompiendo el molde de la relación de aspecto tradicional, aunque probablemente las dimensiones que se lancen al mercado sigan el estándar. Aunque hay que decirlo, hasta ahora la mayoría del contenido televisivo que consumimos está sujeto a medidas estándares, por lo cual podemos prever que esta pantalla MICRO LED de Samsung quizás pueda servir para otro tipo de actividades más allá de consumir la televisión tradicional.

Sin embargo, se trata de una nueva propuesta, en la que cada vez más fabricantes innoven no sólo en la calidad de sus pantallas, sino también en la forma de éstas y su estilo, y por tanto cambie la forma en la que las usamos o cómo producimos contenido visual.

Hasta el momento no hay información disponible de su precio ni fecha de lanzamiento a los consumidores finales, aunque es posible tomar como punto de comparación el modelo de la pantalla de 110 pulgadas MICRO LED de 2022 que tiene un costo aproximado de 150 mil dólares.

diciembre 03, 2023 04:42 AM • 5 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X