Top Central Revista Central

5 películas para levantarse el ánimo

Por: Alejandra Chávez 23 junio 2020 • 1 minutos de lectura

En estos tiempos de incertidumbre y confusión, es buena idea ver algunas cintas que nos levanten el ánimo y cuyas historias nos inspiren. Aquí te dejamos estas recomendaciones.

Compartir:

en busca de la felicidad.jpg

1. Becoming: Mi historia

En este documental se retrata a Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, mientras promociona su exitoso libro de memorias “Mi historia”, donde narra su vida desde que era niña y todo lo que vivió para poder realizar sus metas. Se trata de una cinta que nos anima a seguir teniendo sueños y luchar por alcanzarlos.

MICHELLE OBAMA.png

2. Brené Brown: La llamada de valentía

Esta escritora y académica estadounidense nos explica el valor de la valentía sobre el de la comodidad. A través de historias personales y de una forma cómica, nos ejemplifica cómo la vulnerabilidad nos puede llenar de satisfacción personal. Además, nos incita a correr riesgos, a reírnos de nosotros mismos, mostrarnos como somos y a no tenerle miedo al fracaso.

thumbnail_Brene Brown.jpg

3. 100 metros

Esta es la historia real de un hombre diagnosticado con esclerosis múltiple, que decide prepararse para hacer un Ironman. Al ser una historia biográfica es más impactante, te engancha más y te hace ver que aquello que consideras “inalcanzable”, se puede lograr con actitud y perseverancia. Revela, además, que cuando tienes el apoyo de las personas que te quieren, éstas se convierten en la gasolina para el camino que tienes que recorrer.

100 metros.jpg

4. La carrera de Brittany

Por ser comedia, podrías pensar que no es una historia profunda, pero es una historia muy honesta. Está basada en una historia real en la que Brittany, una mujer con problemas de autoestima por su sobrepeso y presiones sociales, decide ver por su bienestar propio y comienza a entrenar hasta conseguir un gran objetivo: correr el maratón de Nueva York. Es una película para fortalecer la motivación y subir el ánimo.

thumbnail_marathon brittany.jpg

5. En busca de la felicidad

Siempre será un “must” entre las historias que inspiran. Se basa en la vida de Chris Gardner (interpretado por Will Smith), un papá soltero, con problemas económicos, que intenta sacar adelante a su hijo y a quien le enseña que nadie puede apagar sus sueños. Esta historia nos habla sobre la resiliencia y la capacidad de reponernos cuando la vida nos trae dificultades, dos cualidades que sin duda necesitamos hoy en día para salir adelante.

×
X