Top Central Revista Central

Madrinas y padrinos literarios

Por: Redacción Central 09 marzo 2020 • 2 minutos de lectura

Conoce a las 13 personalidades y líderes de opinión que están apadrinando la nueva colección de clásicos universales de Porrúa y Círculo Editorial Azteca.

Compartir:

_DSC5568.jpg

Mónica Castañeda

Comunicóloga y periodista de espectáculos con una larga trayectoria en la televisión mexicana. En la actualidad forma parte del elenco de Ventaneando en TV Azteca.

Rafael Pérez Gay

Autor, narrador, editor y periodista. Su nombre puede ser encontrado regularmente en columnas de opinión de importantes diarios del país, es director y fundador de la editorial Cal y Arena y conduce el programa La otra aventura en ADN 40.

Isabel Revuelta Poo

Es internacionalista, investigadora e historiadora del arte. Ha publicado múltiples ensayos sobre investigación histórica y colaborado con las más importantes instituciones culturales del país. Puede ser vista en el canal ADN 40 como parte del programa El refugio de los conspiradores.

Sergio Sarmiento

Es uno de los periodistas más reconocidos en México, escritor y licenciado en filosofía. Ha colaborado para diversas publicaciones de prestigio a nivel internacional, entre ellas, The Wall Street Journal y Los Angeles Times. Conduce actualmente el programa La entrevista con Sarmiento, que se transmite por la señal de ADN 40.

Héctor De Mauleón

Periodista, escritor y columnista es mejor reconocido por su trabajo en el periódico El Universal y por haber estado encargado de la subdirección de la revista Nexos, además de conducir el programa El foco, transmitido por ADN 40.

Tábata Jalil

Esta divertida presentadora de televisión, periodista y reportera comenzó su carrera en el programa A quien corresponda. Actualmente, es reconocida por su participación en programas como El empujón y Venga la alegría.

Benito Taibo

Escritor que comenzó su carrera como poeta; también es historiador, periodista y guionista de radio y televisión. Es uno de los más asiduos promotores de la lectura y es el actual director de Radio UNAM. Junto con Isabel Revuelta participa en el programa El refugio de los conspiradores.

María Alejandra Molina

De nacionalidad venezolana, la ahora actriz y conductora estudió la carrera de Ingeniería en su país natal. Desde 2015 ha sido una de las conductoras e imagen de TotalPlay, actualmente es parte del programa Noticias de ida y vuelta de ADN 40.

Álvaro Cueva

Crítico, periodista y guionista de radio y televisión, se ha convertido en uno de los líderes de opinión más influyentes y leídos de México gracias a su amplia presencia en redes sociales y diversos medios de comunicación.

“El Capi” Pérez

Comediante y conductor de televisión, es mejor conocido por su participación en el matutino Venga la alegría. Actualmente es titular de su propio programa llamado La resolana, transmitido por la señal de TV Azteca.

Pilar Boliver

Es una reconocida presentadora, actriz de teatro y televisión. Boliver estudió la carrera de literatura dramática y teatro en la UNAM. En la actualidad conduce junto a Horacio Villalobos el programa de crítica y opinión Farandula 40.

Luisa Cantú

Periodista, reportera y conductora de televisión con especialidad en periodismo científico y político. Ha colaborado en diversas publicaciones y es coautora de libros como Ayotzinapa y Pemex. Participa actualmente en el programa Tu mundo en tiempo real en ADN 40.

Antonio Rosique

Es un reconocido presentador y periodista de deportes de TV Azteca donde ha tenido la oportunidad de cubrir algunos de los más grandes eventos deportivos de las ultimas décadas. Es el actual conductor del programa Exatlón.

Míralos leer su extracto favorito de estos clásicos de la literatura:

×
X