Top Central Revista Central

Nuestras predicciones para los Globos de Oro 2020

Por: Karla Flores 05 enero 2020 • 4 minutos de lectura

De acuerdo con los expertos, estas son las películas y las estrellas con más posibilidades de llevarse un preciado Golden Globe.

Compartir:

predicciones golden globes

Mejor película (drama): El irlandés

Desde su estreno en el Festival de Cine de Nueva York, la película de Martin Scorsese se convirtió en una de las favoritas del público y la crítica. Basada en el libro I Heard You Paint Houses, la cinta cuenta la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), un ex veterano de guerra que por azares del destino se convierte en el sicario estrella de Russell Bufalino (Joe Pesci), uno de los mafiosos más temidos de Pennsylvania.

Una espectacular película de gánsteres para amantes del cine hecho a la antigüita que reúne a tres monstruos de la actuación (Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci), magistralmente dirigidos por Martin Scorsese y retratados por la sensacional fotografía del mexicano Rodrigo Prieto.

Mejor película (comedia o musical): Había una vez en Hollywood

Una de las películas más esperadas de 2019, que se anunció como la penúltima de Quentin Tarantino tras su anunciado retiro. La película destaca por un impecable diseño de producción, un soundtrack entrañable y por la extraordinaria química de sus protagonistas Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes están acompañados por Al Pacino, Dakota Fleming y Margot Robbie.


Sin seguir una estructura narrativa lineal, Tarantino rinde un merecido homenaje al Hollywood de los años 60, haciendo gala de su característico sentido del humor.

Mejor director: Bong Joon-ho

Director y guionista surcoreano que se coló a la lista de nominados de esta categoría gracias a su trabajo en Parásitos, cinta que recibió la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes.

Se trata de una comedia negra que retrata de una manera cruel pero divertida la desigual distribución de la riqueza de la sociedad de Corea del Sur. La película, que ha recabado un montón de premios y reconocimientos alrededor del mundo, recibió tres nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor director, Mejor guion y Mejor película extranjera.

Mejor actriz (drama): Renée Zellweger

Zellweger interpreta a Judy Garland en la última etapa de su vida, concretamente en 1968, cuando la legendaria protagonista de Ha nacido una estrella y El mago de Oz se prepara para una gira de cinco semanas de la que ya se han vendido todas las entradas.

Durante su estancia en Londres, la actriz y cantante inicia una relación sentimental con Mickey Deans (Finn Wittrock), quien se convierte en su quinto y último esposo. La interpretación de Renée Zellweger en la piel de Judy Garland es simplemente perfecta. La manera como la actriz se preparó para este rol la convierte en la candidata obligada para llevarse a casa el codiciado trofeo.

Mejor actor (drama): Joaquin Phoenix

El actor ofreció una destacadísima interpretación de El Guasón que le valió muy buenas críticas y el reconocimiento de todos sus fans.

Para este papel, Phoenix bajó 23 kilos sometiéndose a una estricta dieta basada en lechuga, pescado y ejotes al vapor. Además, pasó meses preparándose para reproducir esa particular risa característica del personaje.

Por si fuera poco, estudió los pasos de baile del legendario Ray Bolger, en especial en la coreografía de la canción “The Old Soft Shoe”, para crear los movimientos de baile del famosísimo Joker.

Una de las escenas más significativas de la película fue casi totalmente improvisada por el actor, la que corresponde al momento cuando el personaje cometió su primer crimen sanguinario en el metro de Gotham City.

Mejor actriz (comedia o musical): Awkwafina

La actriz y rapera estadounidense interpreta a Billi, una escritora afincada en Nueva York que decide viajar a China para visitar a su abuela enferma en The Farewell, película dirigida por Lulu Wang.

Basada en la propia experiencia de Wang, la cinta retrata de una manera divertida el choque cultural entre dos culturas: la china y la norteamericana. El resultado es un filme emotivo que sobresale por la actuación de la protagonista, la banda sonora y la excelente fotografía.

Mejor actor (comedia o musical): Eddie Murphy

Yo soy Dolemite marca el regreso triunfal del famoso comediante a la pantalla grande. Se trata de una película basada en la vida de Rudy Ray Moore, comediante, músico, cantante, actor de cine y productor de cine estadounidense con la cual Murphy obtuvo muy buenas críticas durante la pasada edición del Festival de Cine de Toronto.

Una producción de Netflix basada en hechos reales documentados por el propio Murphy, quien es un gran admirador de Moore desde que era adolescente.

Mejor actriz de reparto: Laura Dern

En esta ocasión, Dern da vida a la abogada Nora Fanshaw en Historia de un matrimonio, película en la que comparte créditos con Scarlett Johansson y Adam Driver. Una mujer que se mueve entre la hipocresía y la conveniencia y busca beneficiarse de la ruptura matrimonial de sus clientes.

Además de su convincente actuación, Laura Dern se luce con un espectacular
monólogo que le ha valido muy buenas críticas.

Mejor actor de reparto: Al Pacino

En el aclamado regreso de Al Pacino a la pantalla grande, el actor da vida a Jimmy Hoffa, el famoso sindicalista norteamericano que desapareció sin que nadie supiera su paradero en El irlandés, bajo las órdenes de Martin Scorsese.

Como de costumbre, Pacino ofrece una actuación impecable haciendo gala de su enorme carisma como intérprete y robándose algunas de las mejores escenas de la película.

Mejor película extranjera: Parasite

Filme originario de Corea del Sur, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2019. La historia trata acerca de una familia que vive en condiciones precarias en un sótano de Seúl, haciendo trabajos mal pagados y robando las contraseñas de internet de sus vecinos.

Las cosas cambian cuando el hijo mayor consigue un trabajo como profesor de inglés en casa de una familia acaudalada. El filme constituye una crítica ácida hacia la desigual distribución de la riqueza de la sociedad surcoreana y retrata de manera cruel y divertida las dos caras del país: la de los sótanos y la pobreza y la de las luces de neón, el K-Pop y el capitalismo.

×
X