Top Central Revista Central

TED Talks sobre feminismo moderno

Por: Redacción Central 06 marzo 2020 • 1 minutos de lectura

10 charlas que profundizan en lo complejo de la búsqueda de la igualdad y que todos debemos escuchar.

Compartir:

ted talks sobre feminismo moderno
ted.com

(Puedes elegir los subtítulos en el idioma que prefieras para cada video)

Este no es el feminismo de su madre

La blogger Courtney E. Martin examina la palabra feminismo a través de las tres paradojas esenciales que su generación atravesó.

Confesiones de una mala feminista

La escritora Roxane Gay nos pide que aceptemos todos los sabores del feminismo y que tomemos las pequeñas decisiones que, en masa, podrían conducir a un cambio real.

Una invitación a los hombres que quieren un mundo mejor para las mujeres

¿Cómo hacer que hombres y mujeres sean aliados para generar un cambio? Elizabeth Nyamayaro, directora de la iniciativa HeForShe de ONU Mujeres, da algunas alternativas

Por qué creo que el maltrato hacia las mujeres es el abuso número uno de los derechos humanos

El expresidente estadounidense Jimmy Carter ahonda en tres razones inesperadas por las que el maltrato a mujeres y niñas continúa en tantas partes del mundo, sin importar su desarrollo económico.

Una adolescente intentando darse cuenta

Tavi Gevinson, una fashion blogger encara las dificultades para encontrar modelos femeninos y adolescentes fuertes, por lo que construyó un espacio donde podían encontrarse.

Por qué la igualdad de género es buena para todos, incluidos los hombres

Michael Kimmel presenta un caso sorprendente, divertido y práctico para tratar a hombres y mujeres por igual en el trabajo y en el hogar.

Abraza a tu niña interior

Eve Ensler asume que hay una célula femenina en todos nosotras, la cual nos han enseñado a reprimir.

Desbloquea la inteligencia, la pasión, la grandeza de las mujeres

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Leymah Gbowee, cuenta dos poderosas historias: la transformación de su propia vida y el potencial sin explotar de las niñas de todo el mundo.

Cuentos de pasión

La autora y activista Isabel Allende habla sobre las mujeres, la creatividad, la definición del feminismo y, por supuesto, la pasión, su especialidad.

Entonces nos atrevimos… ¿ahora qué?

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, admite que estaba aterrorizada de hablar, por primera vez, sobre la experiencia de ser una mujer en las altas esferas de los negocios.

×
X