Foodie Revista Central

5 beneficios de incluir una caminata a tu estilo de vida

Por: Redacción: Central 13 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Caminar ayudará a tu salud más de lo que te imaginas

Compartir:

Foto: Stocksnap

Redacción: Central

Por un lado, pensamos que caminar no ayuda lo suficiente a nuestra vida, pues los comerciales de productos deportivos siempre nos muestran a personas trotando o corriendo. Por otro lado, hemos escuchado que caminar puede ayudarnos a quemar calorías o un poco de grasas. No te cierres, existen infinidad de beneficios extras ¿quieres conocerlos? Sigue leyendo.

1. Reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de mama

La American Cancer Society indicó en un estudio que las mujeres que caminan aproximadamente 7 horas a la semana, disminuyen 14% la probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

2. Sirve para sanar gripas y resfriados

Si fuiste carnada perfecta para que el virus llegara a tu cuerpo, caminar puede ayudar a que elimines, a través del sudor, la gripa. Por otro lado, te ayudará a tener un sistema inmunológico mucho más fuerte.

3. Adiós a los antojos

Si el chocolate es uno de tus mejores amigos, pero a la vez uno de tus peores enemigos, camina. Según estudios de la Universidad de Exeter, caminar durante 15 minutos diarios puede reducir los antojos y la ingesta de comida en los momentos de estrés.

4. Alivia el dolor articular

Parecería contradictorio, pero caminar protege tus articulaciones, específicamente en las zonas que pueden ser vulnerables a desarrollar osteoartritis como las rodillas y cadera.

5. No deja que la genética gane

Si tu mamá o papá te compartió de su facilidad para ganar peso, si caminas a buena velocidad por 1 hora, podrás reducir hasta el 50% de probabilidad a engordar como lo han hecho ellos.

Constantemente nos hacemos de excusas para no hacerlo, pero puedes comenzar poco a poco. Camina durante 15 minutos diarios y verás que al paso de los días ésta se convertirá en tu actividad favorita. Durante este tiempo podrás escuchar tu música preferida o admirar el paisaje, incluso te ayudará para despejar tu mente y relajarte.

×
X