Foodie Revista Central

El poder del agradecimiento

Por: Nury Novelo 07 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

Ser agradecido es una actitud que tiene el poder de cambiar tu estado de ánimo. ¡Hoy te compartimos 3 formas simples de practicar la gratitud todos los días!

Compartir:

Gracias.jpg

Vivimos tan acelerados que a veces se nos olvida lo suertudos que somos por el simple hecho de haber despertado un día más, por tener una cama donde dormir, por poder caminar, porque tenemos salud…

Platicamos con Juan Lucas Martín, psicólogo con formación en terapias avanzadas como Emotional Freedom Technique, técnicas de integración cerebral para procesar traumas, eliminar estrés y ansiedad; además de ser especialista en neurociencias y meditación.

Quien, a través de la cuenta de Instagram de El Palacio de Hierro, nos comparte algunos consejos para practicar la gratitud en el día a día y cambiar nuestro estado de ánimo a partir del poder del agradecimiento.

1. Agradece por todo lo que das por sentado. Crea el hábito de ser agradecido por cada cosa buena que te pase, la felicidad reside en las pequeñas cosas. Tómate 5 minutos en las mañanas cuando suene tu despertador para pensar en 3 cosas que tienes que te hacen sentir vivo, contento y en paz… Empezar así tu día, positivo y lleno de gratitud, cambiará la forma en la que ves tu vida y te convertirás en un imán de cosas tres veces mejores.

2. Haz una lista de cosas futuras. Agradece lo que todavía no tienes pero que te gustaría tener. “Cuando deseas algo con todas tus fuerzas, al universo no le queda más que regalártelo”. Esto es algo 100% real y efectivo. El cerebro tiene el poder de encaminarte hacia eso que tanto quieres hasta hacerlo realidad. Créetelo, pon toda tu energía en eso y agradece pensando que ya lo tienes.

3. Escribe. Haz una lista de todas las cosas buenas que tienes y léela por lo menos 1 vez al día; ya sea al despertarte o antes de dormir. Este ejercicio, activa tus redes neuronales y las fortalece para que tu vida siga así de positiva. Todo está en cómo tú veas el mundo, en cómo tú enfrentes las adversidades. Haz el ejercicio de buscar siempre algo bueno en esa bola de nieve enorme y llena de cosas negativas.

No dejes de trabajar en ti y en tu interior durante esta crisis mundial y emocional para todos. Sigue la cuenta de El Palacio de Hierro y no te pierdas los en vivos que tienen preparados todos los días con diferentes especialistas.

¡Aquí te dejamos la cuenta de Instagram para que sigas las clases en vivo!

IG: @elpalaciodehierro

×
X