Foodie Revista Central

Esta es la razón por la que debes evitar tomar bebidas muy calientes

Por: Redacción: Central 26 junio 2016 • 1 minutos de lectura

Si estás acostumbrada a hacerlo, es mejor que leas esto

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Sí, lo sabemos, no hay nada mejor que tomar una buena tazade café caliente para empezar el día, oun chocolatito en las noches frías de invierno o una taza de té para conversary disfrutar con tus amigos. Pero, ¿sabías que tomar una bebida a más de 65grados centígrados puede ser factor de riesgo para el cáncer de esófago?

Por años el café fue clasificado como una probable causa decáncer, pero los investigadores de la IARC (Agencia Internacional para lainvestigación sobre el Cáncer) después de diversos estudios determinaron que lasustancia en sí, no es cancerígena, sino la temperatura alta es el factor deriesgo, sea cual sea la bebida.

La doctora Dana Loomis, de la IARC, declaró que “Al parecerhay un efecto de la temperatura. Hay evidencia limitada en los estudios enhumanes y en animales sobre la carcinogenicidad de las bebidas calientes”

Así que ya lo sabes, si piensas tomarte una taza de café uotra bebida bien caliente, es mejor esperar a que se enfríe un poco,finalmente, sabrá bien, no te quemará y reducirás el riesgo de padecer cáncerde esófago.

X