Foodie Revista Central

¡Este momento es para ti! Aprende yoga y meditación en esta cuarentena

Por: Alex Ocaña 14 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Aprovecha este tiempo para reflexionar y tratar de ver lo que, en el acelere diario, es difícil percibir.

Compartir:

Ale Quintero
Ale Quintero / Foto Cortesía

¿Cuántos días llevas sin salir de casa?, seguramente muchos y esto, en ocasiones, puede generar estrés, promover una vida sedentaria y, sobre todo, puede perjudicar si tenemos transtornos de ansiedad.+

Por tal motivo, y como sabemos que a veces es difícil estar con uno mismo, la yoguini Ale Quintero nos ofrece consejos de cómo lograr armonía en cuarentena, ya que el trabajo interior debe ser un aliado en momentos desafiantes, en lo individual y en lo colectivo.

Practicando estas disciplinas puedes hacerte más consciente, dejar de quejarte, parar un momento y abrazarte.

Lo que necesitas para iniciar este trabajo individual es:

  • Encuentra un espacio donde puedas estar en paz y en silencio, un rincón o un cuarto en el que no realices ninguna otra actividad.
  • Elabora un altar para conectar con tu parte interna a través de fotos, aromas, inciensos, libros o velas; la idea es que te dé tranquilidad. También puedes apoyarte de sonidos o música.
  • Al principio, siempre realiza tu meditación en este lugar, pues eso facilitará todo el proceso.
  • Lo primero –y más importante– es lograr sentarte y enfocarte en tu respiración unos cuatro o cinco minutos, eso es suficiente para acostumbrarte a estar quieto y profundizar en esas sensaciones que recorren tu cuerpo mientras exhalas e inhalas.
  • Hay días que serán más fáciles que otros, pero todo está en volver a la meditación en parte de tu vida. Si te cuesta trabajo, hay varias apps que te ayudan a iniciar este proceso.
  • Al despertar, antes de mirar el celular y perderte en las redes sociales, medita 5 minutos para empezar bien el día. También te recomiendo que al terminar el día, tu espacio de meditación sea tu última parada antes de meterte a la cama.

Por otra parte hay otras opciones si necesitas ser dirigido por alguien, así que, en estos momentos de confinamiento, hay clases en línea que pueden ser excelentes para ti.

Ale Quintero
Ale Quintero / Foto Cortesía

Tomar una hora de tu día para realizar yoga es una buena manera de relajarte, ayudar a mantenerte flexible y hacer ejercicio en el espacio que tienes disponible

Como parte de su proyecto para ayudar a la gente en estos momentos, ale y su equipo en o2yogamexico.com dan clases gratuitas a través de sus redes, estas son toda la semana a las 9:30 horas para nivel básico y de lunes a viernes, a las 19:00 horas, para intermedio.

Si quieres también practicar la meditación te invitamos a seguir a @alequinterooria en ínstagram, ya que todos los días, a las 7:00 y a las 22:00 horas tiene una sesión que te ayudará a estar mejor contigo mismo.

×
X