Foodie Revista Central

Ignacio Casares, director general de Beatbox

Por: Por: Silvana Obregón 30 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

El mercadólogo encontró su pasión en un negocio de fitness

Compartir:

Foto: Gustavo Martínez

Por: Silvana Obregón

¿Cómo lograr que la gente se interese en el boxeo, sin que dos personas se golpeen pero que se diviertan haciendo ejercicio? Fue la pregunta que se hizo Ignacio Casares, junto con los arquitectos, socios y amigos de toda la vida, Alonso de Garay y Jorge Ortega, quienes además de ser amantes del deporte deseaban emprender un negocio enfocado al fitness.

Ignacio es empresario y mercadólogo y su pasión por las marcas y la creación de experiencias en los consumidores lo llevó a fundar en 2006 la agencia Matraka Experiential Marketing.

El deporte era parte fundamental en su vida y entre sus rutinas favoritas se encontraban el boxeo, golf y medios maratones, así que puso manos a la obra para trabajar en un concepto nunca antes visto en México que incluyera rutinas de boxeo y ejercicios funcionales de alta intensidad.

“Es un hecho que a mucha gente le cuesta trabajo la constancia y se aburren en un esquema tradicional de gimnasio. Los tres somos muy deportistas y, como no había en el mercado algo como tal, creamos Beatbox: un gimnasio boutique que consta de clases de 55 minutos, las cuales empiezan con un calentamiento muy intenso de 10 minutos, seguido de 12 rounds de ejercicios tipo tapout, funcionales y box”, comentó el director.

El proceso no fue fácil, ya que Ignacio debía encontrar entrenadores altamente capacitados para las rutinas que se requerían; además, el diseño y la arquitectura del lugar debían lograr una experiencia de diversión, satisfacción y orgullo al terminar la clase.

“Todo fue trabajo en equipo; Alonso diseñó la parte gráfica y el espacio, Jorge las obras y construcción y yo me enfoqué en lo administrativo”. Para Ignacio el deporte tuvo un impacto muy positivo en su vida y encontró en Beatbox la manera de vencer sus propios retos.

Beatbox Pedregal

Av. Las Fuentes 556

Beatbox Santa Fe

Av. Santa Fe 482

Fb: BeatBoxBtBx

Tw: @Beatbox_mx

Instagram: beatboxmx

Si todavía no tienes la edición de septiembre de Revista Central, recuerda que también tenemos app para iPad.

×
X