Foodie Revista Central

¿Sobrevivir a la infidelidad?

Por: Revista Central 21 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Porque no siempre un cuerno significa el final de una relación.

Compartir:

Infidelidad cover
Imagen Archivo

Por Revista Central

Con información de Sarah y Salomón Cohen.

Algunas parejas se mandan al diablo y siguen con sus vidas, se recuperan como personas individuales y consiguen encontrar la felicidad después del cuerno; otras, simplemente lo intentan; y, aunque es cierto que es misión complicada, muchas relaciones consiguen reponerse después de la infidelidad.

Sara y Salomón Cohen, terapeutas especializados en parejas, afirman que es importante que en un primer momento nos demos tiempo para que el enojo inicial no nos haga tomar decisiones equivocadas que perjudique gravemente la relación. Asimismo, reconocen la importancia de la participación que la pareja permite a los entornos cercanos –amigos y familia, principalmente. Así, entre emociones internas y opiniones externas, el reto se vuelve complicado. ¿En serio se puede confiar después de la traición?

Ellos están convencidos de que sí, y da estos consejos para lograrlo:

1. Canaliza las emociones de forma adecuada y sin perder el suelo; puede ser difícil, pero escribir todo aquello que sentimos es una buena estrategia para que el shock inicial y la rabia empiecen a disminuir.

2. Analiza cómo estaba tu relación antes de la infidelidad; concentrarse en la infidelidad no resuelve los problemas que, probablemente, pudieron haberla causado.

3. Recupera espacios de intimidad en pareja. ¿Qué cosas les gustaba hacer y ya no hacen? Retómenlos.

4. Lo más importante de todo, y sin lo que nada es posible: el perdón. Muchas parejas quedan varadas en este momento, porque es uno de los más complicados. Y recuerda: un perdón real no puede ir acompañado de una penitencia eterna a la persona que ha sido infiel.

¿Crees que sea posible recuperar una relación que pasó por la infidelidad? Te leemos.

×
X