Foodie Revista Central

Mom to be: Uso del brassiere durante el embarazo

Por: Redacción Central 06 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

En esta etapa, los cambios en el pecho son bastante notorios y a veces hasta incómodos. ¡Aquí algunos de los que debes estar pendiente!

Compartir:

Principal.jpg

El embarazo es una de las etapas en la vida de la mujer en la que se experimentan muchos cambios físicos que van más allá del crecimiento de la tan esperada “baby bump” durante los 9 meses de gestación.

Uno de los cambios más importantes es el aumento en el tamaño de las boobs, ya que su principal objetivo es prepararse para la lactancia, todo esto se da debido a que durante el embarazo se acumula grasa en ellas, lo que provoca que las glándulas mamarias aumenten de tamaño.

De manera general los cambios en el pecho en todas las mujeres son los mismos, pero tal vez estos son algunos de los que debes de estar pendiente:

Incremento de tamaño. Durante las primeras semanas el crecimiento será notorio, posteriormente llegarás a aumentar por lo menos dos tallas más en la medida de tu bra.

Crecimiento de los pezones. Podrás notar cambios en la movilidad de los mismos, así como en su pigmentación.

Secreciones. A partir del segundo trimestre será normal presentar algún tipo de secreción en los senos.

Aparición de estrías. Durante el último trimestre del embarazo estrías y venas azuladas serán notorias en el area del pecho.

Estos cambios parecen ser una molestia total, pero ten por seguro que es de lo más normal presentarlos, sobre todo si es tu primer embarazo. Cuidar de tus boobs durante este proceso no es un reto, ni mucho menos una tarea difícil.

Tres.jpg

Los expertos en lencería de Warner ́s México recomiendan el uso de un bra que mejore la sujeción en el pecho para que así te ayude a aliviar molestias musculares, no es necesario que sea un brassiere específico de maternidad, simplemente elige uno con el que te sientas cómoda y ten presente que cambiarás al menos dos veces de talla durante todo el proceso de tu embarazo.

· La tela será un factor importante en los bras que elijas, descarta cualquier material sintético, elige algodón como tu primera opción.

· La higiene de tu pecho será importantes durante este proceso, procura lavarlo con agua tibia y evitar jabón en los pezones para no resecar la piel.

· Hidratal tus boobs, utiliza cremas especializadas en mamas, esto ayudará principalmente a evitar la aparición de estrías.

Recuerda que durante este proceso la sensibilidad de tu cuerpo aumenta y más en esta zona tan delicada que debes cuidar pues será la vía de alimentación para tu bebé.

Contacto

IG: @warnersmx

×
X