Beneficios de bañarse con agua fría
Getty Images

5 grandes beneficios de bañarse con agua fría

Aunque no amemos esta temperatura, bañarse con agua fría tiene muchos beneficios para la salud y la piel. ¡Descúbrelo!

Bañarse con agua fría tiene grandes beneficios aunque no sea muy placentero para nuestro cuerpo, por eso aquí te los traemos para que los conozcas. No dudaras en bañarte con agua fría.

  Uno de sus mayores beneficios es la activación del flujo sanguíneo debido a la reacción del organismo al cambio de temperatura, lo cual resulta muy saludable para el cuerpo, pero hay más.

Descubre 5 grandes beneficios de bañarse con agua fría:

Ayuda a la recuperación tras el ejercicio

Después una sesión de entrenamiento, tomar una ducha fría es la mejor respuesta, ya que ayuda a reducir el dolor muscular y el cansancio.

Eso sí, deberás esperar a que tu cuerpo se enfríe un poco antes de meterte a la ducha.

Quema grasa

Las duchas frías aumentan la tasa metabólica, ya que la temperatura fría fuerza al cuerpo a regularse continuamente, por lo que utiliza muchas calorías y ayuda así, en la quema de grasas.

Qué pasa si me baño con agua fría

Mejora el sistema inmunológico y la circulación

Las duchas de agua fría estimulan el sistema inmunológico dejándonos más protegidos contra las enfermedades.

Las duchas de agua fría mejoran la circulación sanguínea, llevando así más sangre a los órganos y lo tejidos del cuerpo.


Esta mejora de la circulación previene la hipertensión y el endurecimiento de las arterias, por lo que también ayuda a la salud del corazón.

También te puede interesar: Poderosos beneficios del vinagre de manzana que debes conocer

Salud de la piel y el cabello

Ayuda a mantener la piel fresca y con su brillo natural. Al contraer los poros y las cutículas pueden  protegerte contra el acné.

Así mismo mejora el brillo del pelo al cerrar la cutículas y evitando la suciedad en el cuero cabelludo. ¡Todo lo que tu pelo necesita!

5 beneficios de bañarse con agua fría

Aumentan el estado de ánimo

Las duchas de agua fría pueden ayudar a disminuir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, ya que se estimula la secreción de noradrenalina en el cerebro, que mejora los estados de humor como puede ser la depresión.

¡Ahora qué esperas para bañarte con agua fría!