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agosto 12, 2019 04:48 PM
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Comida para cada cuerpo

Según tu tipo de cuerpo, te decimos qué deberías estar comiendo

Por Revista Central

     En la edición impresa de Central de septiembre, te explicamos todo sobre los tres tipos de cuerpo y cómo, si te conoces, es mucho más fácil conseguir la meta de tener tu mejor versión física y de salud. Pero, porque un gran cuerpo también se forja en la cocina, aquí te decimos cuáles son los alimentos que necesitas, según tu genética.

PRIMERO, ¿QUÉ TIPO DE CUERPO TENGO?

Lo primero que debes saber es que, según una clasificación psicológica y fisiológica llamada Somatipo, existen tres tipos de cuerpo: endomorfo, mesoformo y ectomorfo. Para entender cada uno, checa este ejemplo:

TIPOS DE CUERPO
Fotos Archivo

Beyonce (endomorfo), Jessica Biel (mesomorfo) y Cara Delevignge (ectomorfo) son tres buenos ejemplos de cómo estar en forma puede significar distintas cosas, dependiendo de tu genética y fisiología. Y es importante saber esto, porque conocer tu cuerpo es la única forma de buscar maneras efectivas de transformarlo para bien. Para saber más sobre cómo identificarte en estas tres categorías y qué tipo de entrenamientos debes hacer dependiendo de eso, lee nuestro artículo completo en la versión impresa de Central de agosto. 

Hoy, aquí, te damos una guía de qué es lo que le conviene a nivel alimenticio a cada cuerpo que, por naturaleza, posee un metabolismo diferente. 

ENDOMORFO: Se trata del más común en este país. ¡Sabor latino! Se nos da lo de las curvas, pero también lo de acumular grasa fácilmente en vientre, brazos, piernas y pecho. Sin embargo, no es imposible llevar este tipo de cuerpos a un estado totalmente saludable y envidiable. El balance alimenticio ideal para este caso es: 25% de carbohidratos, 35% de proteína y 40% de grasas.

MESOMORFO: Hay que decir que es el tipo de cuerpo con el que casi cualquiera sueña, pues está formado por un metabolismo bien regulado, capaz de quemar grasa a buena velocidad, pero permitiendo la construcción de músculo. En estos casos, el mix ideal es: 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas.

ECTOMORFO: Suelen ser personas con extremidades largas y delgadas; sin muchas curvas. Tienen un metabolismo sumamente acelerado, lo cual las hace quemar grasa de forma muy rápida; sin embargo, también les es complicado construir músculo. En estos casos, el balance ideal de alimentación es: 55% de carbohidratos, 25% de proteínas y 20% de grasas.