Foodie Revista Central

Papa cruda: El secreto para aclarar las manchas e igualar el tono en la cara.

Por: Alejandro Coyoli 27 febrero 2020 • 1 minutos de lectura

Usarla en la piel se ha vuelto cada vez más popular, gracias a que aclara las manchas y ojeras en la cara. Te decimos cómo usarla.

Compartir:

beneficios-papa-cruda-belleza.jpg

La papa cruda es parte de una lista de mascarillas para aclarar manchas de la cara, ya que se trata de un tubérculo lleno de nutrientes que actúa sobre la pigmentación de la piel.

Ahora te decimos por qué funciona este remedio y cómo sacarle provecho, a través de métodos caseros. Una vez que pruebes los beneficios, no la abandonarás.

La papa cruda está compuesta principalmente por potasio, azufre, cobre, calcio, vitamina B y vitamina C. El combo de estos elementos potencia la renovación y aclara las manchas de la cara, además, contiene enzimas biocatalizadoras que aceleran el proceso.

papa-cruda-ojos.jpg

Visto de otra forma, la papa cruda combate los radicales libres, estimula la producción de colágeno y regenera la piel con un tono uniforme, en menos tiempo que el proceso normal.

Ahora que ya sabes cómo actúa este tubérculo en la cara, cabe mencionar que no es solo un remedio para manchas de sol o edad. También reduce el tono de las ojeras, hidrata la piel y combate el envejecimiento prematuro.

¿Cómo usar la papa cruda para aclarar manchas?

Una mascarilla aclara para lograr tono uniforme y aplicarla en el rostro y cuello. Aquí una receta infalible.

papas-crudas-belleza

Mascarilla de yogurt con papa

Para las manchas difíciles de tratar, la recomendación es:

-Rallar una papa cruda


-Mezclarla con una taza de yogurt
-Colocar la mezcla en la cara y dejar actuar por 25 minutos
-Enjuagar con agua de arroz para potenciar el blanqueamiento

Para quienes les interesa disminuir las ojeras con papa cruda, lo mejor es colocar una rebanada fresca sobre los párpados durante 5 minutos y enjuagar con agua fría.

Ahora, si lo que deseas es tener una piel más hidratada y pareja, la sugerencia es incluir enjuage de papa en la rutina para quitar las manchas de la cara, después del limpiador.

Una vez que pongas en práctica estos tips, notarás los cambios en tiempo récord.

×
X