Foodie Revista Central

2 deliciosas recetas con quinoa

Por: Redacción Central 06 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

¡Dale un giro a tus ingredientes de cocina y pruébala!

Compartir:

Foto: Pixabay

Redacción: Central

Las dietas más saludables te recomiendan ingerir, por lo menos, un cereal al día y a veces ya estamos fastidiados de comer arroz. La quinoa, a pesar de ser considerada como un pseudocereal, es un alimento muy beneficioso y de rápida digestión.

A continuación te daremos dos recetas que te harán agua la boca y, además, te harán darte cuenta de que puedes prepararla con diferentes ingredientes.

receta

Quinoa con verduras:

Recetas de quinoa2

Ingredientes:
250 gramos de quinoa
500 ml. de caldo de pollo
125 gramos de champiñones


150 gramos de queso rallado
1 cebolla mediana
2 zanahorias
1/2 berenjena
Dientes de ajo al gusto
Sal


Preparación:
- Se lava la quinoa únicamente con agua, se escurre y se pone en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Dejar ahí más o menos 20 minutos.
- Una vez cocida, dejar escurrir y enfriar totalmente.
- Mientras, ir pelando la cebolla y la zanahoria. Después, trozar en pedazos no muy grandes, pelar los dientes de ajo y cortarlos en rodajas pequeñas. Cortar los champiñones en delgadas láminas y rebanar la berenjena de la misma forma y tamaño que los otros ingredientes.
- En un sartén que amplio, poner un poco de aceite de oliva e ir salteando a fuego medio las verduras, comenzando por la zanahoria, continuando por los champiñones y la cebolla, y luego el resto. Ir revolviendo poco a poco. Cuando ya estén prácticamente cocidas las verduras, cubrir con el caldo de pollo y dejar que se consuma a fuego lento.
- Ya que estén listas las verduras, en un bowl mezclar ambas hasta que se integren uniformemente, y ¡listo para servirse y comerse!

receta


Quinoa con pollo

Recetas de quinoa1


Ingredientes:
1 pechuga de pollo
2 jitomates
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
Jugo de limón
Perejil fresco
Sal

Preparación:
- Poner a cocer la quinoa en una olla con mucha agua y un puñito de sal. Ya que esté cocida, poner a reposar y dejar que suelte toda el agua.
- Al mismo tiempo, cocer la pechuga de pollo o asarla en un sartén.
- Picar la verdura en trozos que sean de preferencia chicos. Lavar y quitar las semillas de los jitomates y los pimientos. Pelar la cebolla. Lavar el perejil y picarlo muy fino. Lo mismo hacemos con el queso.
- Ya listos todos los ingredientes, mezclarlos en un plato. Para sazonar puedes utilizar el jugo del limón.

Una vez que pruebes estas dos recetas, sin duda ya no podrás quitar de la lista del súper a este pseudocereal.

×
X