Foodie Revista Central

3 restaurantes que debes conocer

Por: Redacción CENTRAL 25 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Si te gusta la comida libanesa, la italiana o la mexiquense, estos son lugares imperdibles para foodies

Compartir:

Foto: Cortesía Amaranta

Por: Koichi García*

Siempre lo he dicho: si no te acuerdas de qué comiste en tal restaurante, no probaste nada por lo que valga la pena regresar. En cambio, si al describir un plato lo haces con emoción, te mejora el semblante y hasta salivaste, vale la pena ¡volver, volver, volver!

¿A qué vas a un restaurante?
¿A comer como Dios manda o a ser parte del elenco que conforma el “ambiente”? Hay que identificar por qué un lugar es de nuestros preferidos. Muchas veces es por costumbre, nos mantenemos fieles sin que valga la pena ir y peor aún: por esto nos perdemos de propuestas enriquecedoras. Como todos, tengo mis favoritos, déjenme contarles cuáles son y por qué soy público cautivo.

1. EL JAMIL

Comida libanesaPara una comida relajada y con vista a la calle de Ámsterdam. ¿Mi menú básico? Tabbouleh, jocoque seco, kibbeh crudo y la berenjena Jamil, para acompañar un shawarma de res o, incluso, unas costillas de cordero.
Condesa, Ciudad de México

2. IL BECCO

Comida italianaPara una gran comida o una cena. Recomiendo una entrada de pescado crudo con aceite de oliva y brotes, acompañado por un Chardonnay Bussiador, el cual marida perfecto con los raviolis rellenos de burrata, con algunos gramos de trufa fresca. Después, una tagliata con barolo, ¡hay muchos para escoger!
Four Seasons Hotel, Ciudad de México

3. AMARANTA
Comida mexiquense

Para una escapada a Toluca, que valdrá el recorrido. El lugar es un oasis con los mejores manteles, copas, vinos y mezcales. Todo para acompañar la comida del entrañable chef Pablo Salas que, junto a su familia, hace magia en este gran restaurante de comida mexiquense, el cual recientemente ha sido incluido en los Latin America’s 50 Best Restaurants . El menú cambia constantemente por hacerse con los mejores productos disponibles, pero el clásico carpaccio de manitas de cerdo es un imperdible.
Toluca, Estado de México

Tw:

@Koichigarka

* Director de Relaciones Públicas de TV Azteca. En el perpetuo hedonismo encontró su pasión por el buen comer. Si te perdiste la edición de abril de Revista Central, todavía la puedes leer en nuestra app para iPad .

×
X