Redacción: Central/ Foto: Especial
Anteriormente, les habíamos contado los beneficios del jengibre , que es realmente un alimento maravilloso ya que entre sus propiedades más importantes destacan las siguientes: es antiinflamatorio, activa la función de los intestinos y el estómago, favorece la eliminación de grasa y evita la formación de gases.
A continuación, las propiedades específicas de cada ingrediente para la limonada.
*¡El limón! Posee ácido ascórbico que, básicamente, favorece la correcta digestión y ayuda a que los nutrientes sean absorbidos. Gracias a su acidez, quema grasa, es un estimulante metabólico natural.
*¡El jengibre! Tiene un componente que se llama gingerol,que activa el funcionamiento de los intestinos y también elimina grasa.
*¡La menta! Previene la acidez estomacal, absorbe nutrientes, relaja y alivia naúseas
*¡El pepino! Buen desinflamatorio y diurético (elimina líquidos).
¡Lotería! Con estos ingredientes harás una bebida combinada y sencilla, pero muy efectiva, ya que podrás reducir la grasa guardada en el vientre, la hinchazón del abdomen y la retención de líquidos.
Ingredientes:
-2 litros de agua.
-1 limón.
-1 pepino.
-2 cucharadas de jengibre (rallado).
-10 hojas de menta.
¡Prepárala!
*Primero, harás un té de menta. Pon las hojas de menta a hervir en una taza de agua y déjala reposar cinco minutos.
*Por otra parte, obtén el jugo del limón y haz ralladuras de éste.
*Pela el pepino y licúalo. Al llegar a este paso, haz una mezcla con los pasos anteriores.
Ahora sí, en los dos litros de agua, vacía el contenido de la mezcla que te quedó. Agrega las ralladuras del limón y dos cucharaditas de jengibre.
Déjala reposar por un par de horas en el refrigerador. ¡Listo!, puedes tomar un vaso después de tu desayuno, comida y cena.
¡Anímate a hacerla, no te tomará mucho tiempo!