Foodie Revista Central

Cóctel Sustentable para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Por: Roxette Ramírez 05 junio 2020 • 1 minutos de lectura

Flor de Caña anuncia su certificación como un ron de carbono neutral. Aquí te dejamos una receta con esta bebida sostenible para que te unas a la celebración.

Compartir:

Copia de DSC03936.jpg

La empresa líder global en certificación en huellas de carbono otorga al ron premium nicaragüense Flor de Caña la certificación de carbono neutral.

Esto reafirma el compromiso de Flor de Caña que siempre ha tenido en el tema de sustentabilidad por lo que esta certificación acompaña la acreditación Fair Trade de la marca, la cual asegura que el ron es producido de manera sostenible, ya que su proceso de destilado se realiza con energía 100% renovable, además la compañía promueve el bienestar de la cadena de valor de la producción, cumple con estrictos estándares sociales y laborales, además se ha encargado de sembrar 50,000 árboles cada año desde 2005.

Copia de Flor de Caña Rum2.jpg

Esto hace de Flor de Caña el único destilado del mundo con la aprobación de ambos estándares.

Para unirte a la celebración de esta acreditación y del Día Mundial del Medio Ambiente te compartimos la receta del cóctel ganador del Sustainable Cocktail Challenge 2019 México creado por Carlos Ávila, representante del restaurante Kuuk en Mérida, Yucatán:

-45 ml ron Flor de caña 12
-20 ml blend de amargos sin alcohol
-15 ml vermouth casero
-10 ml clarificado de guayaba
-Garnish crocante de gabazo de guayaba

Coctel FDC.jpg
Aurumfilms

×
X