curiosidades del chile en nogada
septiembre 11, 2019 04:56 PM
Redacción Central
Trends Revista Central

Curiosidades que no sabías del chile en nogada

Amantes de este platillo, esto les interesa.

Por Redacción Central

Se acerca la celebración de la Independencia de México y, regularmente, la mayoría de los mexicanos relacionan esta fecha conmemorativa como el inicio de una temporada en la que se preparan deliciosos platillos.

Entonces, no es de extrañarse que en septiembre nos enfoquemos en los antojitos, como los pambazos, tacos, y sobre todo en los irresistibles chiles en nogada, pero, ¿estás seguro de haber probado los mejores que existen?

Te tenemos buenas noticias, los platillos patrios más ricos de México ya están en Vips y entre ellos el icónico y tradicional Chile en Nogada.

Datan de la época de la colonia

Cuenta la leyenda que este platillo hizo su debut el 28 de agosto de 1821, fecha en la cual Agustín de Iturbide celebraba su santo y la reciente firma de los tratados de Córdoba. Aunque también se cree que ya existían desde antes, pues las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla, ya lo preparaban y los nombraban chiles bañados en salsa de nuez.

Todos quisiéramos encontrar este delicioso platillo en marzo, abril o diciembre, pero no es posible, ya que los ingredientes con los que se elabora son de temporada; es decir, productos como la nuez de castilla, la granada, la manzana panochera (pequeñas, de sabor agridulce, y piel roja y verde); la pera lechera o el durazno criollo, tienen su mejor época durante los meses de agosto y septiembre.

• Tendrás que capearlos, si quieres probar el sabor original

¡Sí! Son capeados, tradicionalmente así se preparan, sólo es cuestión de gustos, ya que sin capear son igual de deliciosos, así que pídelos como te gusten más, recuerda que en Vips puedes pedir la personalización de tus platillos.