Comida

Do you love PIZZA? Encuentra las mejores en CDMX

Por: María Forcada 17 julio 2020 • 1 minutos de lectura

Deja de sufrir por ese antojo mortal de pizza y regálate una de primer nivel, aquí te sugerimos ocho excelentes opciones.

Compartir:

baked-pizza-on-pizza-peel-in-oven-905847.jpg

Masa de pan elaborada con harina de trigo, sal, agua, levadura, cubierta de salsa de tomate (preferiblemente San Marzano) y queso mozzarella y cocción en horno, de ser posible, de piedra volcánica. Voilá. Ahí tienen una de las recetas más conocidas del mundo: la pizza napolitana, un delicioso plato sano, nutritivo y económico.

Pero, ¿dónde encontramos una pizza con este nivel de calidad y sabor en la Ciudad de México? Aquí van algunas sugerencias:

1. Milk

1Milk Roma.jpg

Es una idea original de Checo Gutiérrez y Guillermo G. Beristáin en Monterrey, que se trasladó hace apenas unos meses a la capital. Cuentan con entrantes a base de vegetales al horno y pizzas cuya masa es fermentada de 3 a 4 días; la favorita es sin duda la blanca (sin tomate) con cebollitas, gruyere, soubise, tomillo y parmesano. La pizza con pepperoni, que ellos mismos hacen, también es un must.

Ig @milkpizzeriaroma

2. Romina Pizza e Vino

2romina margarita y vino.jpg

Sus pizzas son crujientes en su base, esponjosas y sabrosas por sus ingredientes. ¿La preferida? La margarita. El empresario Mario


Magaña le pone especial atención a su carta de vinos. Aquí se viene a comer y a beber bien.

Ig @rominacdmx

3. Pizza Felix

3Felix.jpg

Sobre Álvaro Obregón se esconde este rincón alternativo con horno de piedra volcánica donde, sin duda, debes pedir la Margarita DOP con pomodoro San Marzano, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele y aceite de oliva.

Ig @_felixbar

4. Santino Masaryk

4Santino2.jpg

Ambiente, mixología y una de las mejores pizzas finas de la ciudad, con arúgula marinada en vinagre balsámico y prosciutto.

Ig @santinomexico

5. Ardente

5Ardente.jpg

El chef Edgar Núñez (de Sud 777) está implicado de lleno en este proyecto, una pizzería que ha sido de lo más premiada. La pizza Ardente lleva salsa de jitomate italiano, salami calabrese picante, mozzarella, albahaca, peperoncino y aceite de oliva extra virgen.

Ig @ardentepizzeria

6. Mezzo Mezzo

6MezzoMezzo2.jpg

Un pequeño y coqueto bistró con pizzas en horno de piedra extrafinas, crujientes y con mucho contenido. La Périgourdine lleva portobellos marinados y pato ahumado, ¡deliciosa!

Ig @panizzeria_mezzomezzo

7. Madre Café

7MadreCafé2.jpg
FERNANDA CALDERON

Víctor Zárate ha puesto de moda este lugar de cocina casual donde uno de los platos más solicitados para compartir es la pizza de stracciatella y trufa.

Ig @madre_cafe

8. Attenti

8AttentiCapri.jpg

Tiene una carta de lo más interesante y sus pizzas son realmente un punto a favor. Pide una capricciosa, por favor.

Fb @AttentiMx

×
X