Foodie Revista Central

Nuevos proyectos gastronómicos que surgen tras la cuarentena

Por: María Forcada 03 junio 2020 • 2 minutos de lectura

Llegó el coronavirus y con él la necesidad de parar, pero estos cuatro genios de la cocina no se detienen y vuelven apoyando productos locales, sabores reales y la autenticidad como bandera.

Compartir:

Millesime-3083.jpg

1. Fernando Martínez Zavala (Ig @fernandomartinezzavala)

Fenando M Zavala (3).jpg

“Queremos que el cuerpo sienta lo que recibe”, es una sentencia que sirve de ejemplo para definir lo que nos llega durante los últimos coletazos de la crisis y la bienvenida “nueva normalidad”. Es una frase de Fernando Martínez Zavala, uno de los chefs que dejaron a medio camino su proyecto gastronómico por culpa de la COVID-19, y que muestra la intención de los cocineros de volver a los sabores reales, a los productos locales y a la autenticidad como bandera.

Tras cerrar Yuban, el chef michoacano planea la apertura de Migrante, con sabores mexicanos, michoacanos, oaxaqueños y un toque de fusión; no en vano, en años recientes, Zavala ha estado viajando por Asia y Europa para integrar nuevos sabores y técnicas a su perfecta cocina.

2. Atzin Santos (Ig @atzinsantosec)

IMG_2883.jpg

De la misma camada gastronómica surge otro talento de la culinaria mexicana con aires contemporáneos: Atzin Santos. Recién incorporado a Limosneros junto al empresario Juan Pablo Ballesteros, Atzin es el maestro de los fondos con textura y sabores intensos, complejos y completos; su traslado al restaurante en el Centro Histórico apenas se anunció. El chef citadino comenzó su despegue en 2015 al hacerse cargo de las cocinas de Atalaya, dándole al lugar un toque más innovador y personal.

3. Víctor Zárate (Ig @chefvictorzarate)

victor zarate.JPG
APLM

Víctor Zárate, tras su paso por Blanco Colima y su intento en solitario en el pequeño Momo, vive su momento dorado en Madre Café. Se trata de una casa porfiriana reconvertida en concepto gastronómico varias veces, que ha logrado encontrar en la cocina de Zárate lo que todos buscábamos: una creación honesta, sin pretensiones ni artificios, variada, de producto y precios cómodos. Tiene diseño, mixología, música dj y un servicio que supera expectativas son garantía. Con dos plantas superiores, que iban a ser destinadas a convertirse en fine dining y rooftop de brasas, planea en los próximos meses seguir con la misma oferta, permitiendo la distancia física oficial y aumentando los metros cuadrados de superficie.

4. Fernanda Prado (Ig @laferprado)

Fernanda Prado para La Costeña (3).jpg

Pocos lo saben todavía, pero la chef pastelera Fernanda Prado, genio y corazón de Gelatoscopio, planea para finales de año sacar a la luz un nuevo negocio que se llamará Cuina, junto a Xano Saguer (recordemos que Fernanda se formó junto al maestro en EspaiSucre y coordinó todo su proyecto en México hace apenas 7 años). Un mundo dulce con burbujas, experiencias, gente “nice” y formación académica que va a generar listas de espera.

×
X