Foodie Revista Central

Restaurantes en cuarentena

Por: Alex Ocaña 20 marzo 2020 • 1 minutos de lectura

Esta emergencia sanitaria afectará económicamente a cientos de familias cuyo ingreso es gracias a negocios locales de comida.

Compartir:

El servicio a domicilio y la opción para llevar son algunas alternativas de estos negocios
El servicio a domicilio y la opción para llevar son algunas alternativas de estos negocios / Foto instagram @belfornoristorante

Distintas iniciativas sociales se han realizado debido al paro parcial de actividades por el brote del Covid-19. Y es que este Coronavirus no sólo afecta a la salud; la etapa de cuarentena a la que se han sometido muchos en nuestro país también afectará la economía de cientos de personas.

Una de las industrias que más sufrirá por esta medida será la restaurantera, ya que la prohibición de estar en lugares con mucha gente y también la conciencia de cuidar a los empleados que ahí laboran harán que durante un importante lapso no exista negocio para ellos.

Por tal motivo algunos de los restaurantes locales han decidido iniciar una medida que permite a ellos trabajar y a sus clientes disfrutar de sus alimentos preferidos sin la necesidad de convivir con tantas personas.

Alba Cocina Local, Romina Ristorante, Farina, Bottega Sartoria, Lardo, Lalo, Galanga, Sepia, Belforno, y Nicos, los restaurantes de Grupo Hunan como Prosecco, Sylvestre y Trastevere, y los de Grupo Presidente como Chapulín, The Palm y Au Pied de Cochon son algunos de los recintos que han optado por ofrecer su experiencia gastronómica para llevar a través de plataformas de delivery o con la modalidad de recoger pedidos para llevar directo en las sucursales.

Por su parte, Niddo, Cedrón, Carmela y Sal, Eloise y Loretta han sido de los que tomaron la decisión de cerrar sus puertas hasta que pase la emergencia sanitaria.

Sin duda esta incertidumbre preocupa a cualquiera, y en su afán por ayudar a quienes trabajan en su equipo, los restauranteros también han pedido a sus clientes invertir en bonos, una especie de pago adelantado o tarjeta de regalo que, en este momento, servirá para solventar los gastos inmediatos y cuando reabran ofreceran productos y experiencias equivalentes al monto pagado.

Otra de las acciones que se han realizado en torno al mundo gastronómico es gracias a las Apps de entrega de comida. Uber Eats está ofreciendo la entrega cien por ciento gratuita si se piden los alimentos a negocios locales, los que seguramente se verán más afectados por estas medidas de contingencia.

×
X