Foodie Revista Central

El traje de baño perfecto

Por: Redacción Central 23 enero 2020 • 1 minutos de lectura

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de dejarte llevar por las tendencias, es el corte que más favorece a tu tipo de cuerpo. ¡Aquí algunos tips!

Compartir:

Trajes de baño

1. Reloj de arena

Este tipo de cuerpo es el más equilibrado, pues tiene un buen balance entre el busto y la cadera, además de tener una cintura definida. ¡Buenas noticias! Si tu cuerpo es reloj de arena te queda cualquier traje de baño, ya sea completo, bikini, de cintura alta…

2. Triángulo

Se caracteriza por tener la cadera más amplia que los hombros, por lo que las prendas necesitan generar un balance. Los trajes de baño que más favorecen a este tipo de cuerpo son los bikinis o los que tienen transparencias en los costados. Lo ideal es combinar piezas de diferentes colores y usar los tonos oscuros en la parte inferior.

Evita las tangas o los brasileños porque acentúan más la cadera.

3. Triángulo invertido

En este tipo de cuerpo, la espalda es más ancha que la cadera. Para equilibrar tu figura, opta por trajes de baño con olanes en la parte inferior para dar más volumen a esta zona. Los trajes asimétricos, de un solo hombro o con escotes son tus mejores aliados.

Evita todo tipo de halters o strapless ya que acentúan tu espalda y hombros.

4. Rectángulo

Se caracteriza por tener poca cintura o incluso poco busto y cadera. Es un tipo de cuerpo muy recto. Para lograr crear un poco de volumen, elige trajes de baño con tirantes. Procura también que la parte inferior tenga algún tipo de plisado y que sean de colores llamativos y con estampados para logar la ilusión de mayor volumen.
Evita los trajes completos ya que “aplanan” las curvas naturales del cuerpo.

5. Cuerpo “O”

En este tipo de cuerpo, el área con mayor volumen es el vientre y las curvas son más pronunciadas. Los trajes de baño completo, con transparencias y cortes en la parte de la cintura, son ideales. Si quieres usar un traje de dos piezas, opta por uno a la cintura, es perfecto para disimular la “pancita”.

Después de conocer las tendencias de la temporada y cortes que más te favorecen, estás lista para ir en busca de tu traje de baño ideal. ¡Happy Spring Break!

Tipos de cuerpo

×
X