Moda

La semana de la moda regresa con lo mejor del diseño mexicano para su 28ª edición en la CDMX

Por: Roxette Ramírez 16 septiembre 2020 • 2 minutos de lectura

Fashion Week México, la plataforma más importante, promotora de moda y turismo está de regreso en forma presencial bajo todas las medidas sanitarias pertinentes, con muy poco público y acompañado de los mejores diseñadores mexicanos.

Compartir:

2O4A3354.jpg

Tras la pandemia a inicios de año, la semana de la moda en México también tuvo que cancelar sus pasarelas presenciales como sus homólogas en el Mundo, para realizarlas de manera virtual.

DSC_9935.jpg

Estando ya en la segunda parte del año el Fashion Week, regresa con un formato híbrido donde podremos disfrutar de moda mexicana con contenidos exclusivos online, así como eventos presencial en donde muy pocas personas tendrán acceso cumpliendo con las normas sanitarias.

DSC_0209.jpg

Con el fin de incentivar la compra de moda a nivel nacional para apoyo a la industria de la moda y el turismo, esta vez se iniciaron a finales de agosto y principios de septiembre las actividades en diferentes locaciones externas a la CDMX, como San Miguel de Allende, Guadalajara y Estado de México, siendo la capital la que dará el cierre oficial con los mejores diseñadores mostrando lo que México los inspira, este próximo mes de Octubre.

2O4A3660.jpg

Iniciamos en Jilotepec de Abasolo, ahí se encuentra la Bodega y destilería del Whisky Abasolo y donde el pasado 22 de agosto, Collectiva Concepción nos presentó su más reciente colección que celebra a la mujer recordándonos las tradiciones de mujeres ancestrales que aprendieron y transmitieron de generación en generación las técnicas manuales de tejido en textiles mexicanos como lino, mantas y deshilachados en cada una de sus piezas.

Z FINALE.jpg

La diseñadora y emprendedora Concepción Orvañanos también comparte que se presentará posteriormente en las semanas de la moda en Londres, París y Nueva York.

CONCHA ORVAÑANOS.jpg

Seguido de la diseñadora Carla Fernández, destacada por su moda ética que preserva el patrimonio textil de las comunidades indigenas y mestizas del país, quien presentó el pasado 9 de Septiembre su colección “Sábado de Gloria” dentro del Live Aqua Urban Resort en San Miguel de Allende.

2O4A4200.jpg

Carla estuvo acompañada del artesano Leonardo Linares –nieto del inventor de los alebrijes: Pedro Linares– quien aportó las piezas que destacaron durante toda la presentación, así como la compañía de danza NOHBORDS a cargo de Diego Mur, quienes presentaron dos actos de danza contemporánea llamada “La Quema” interpretando simbólicamente el movimiento de las siluetas y patrones de las piezas de la diseñadora.

Captura de pantalla 2020-09-16 a las 4.48.30 p. m..png

Por ultimo, en este mes veremos a los diseñadores tapatíos Benito Santos, Alfredo Martínez y Julia y Renata en Guadalajara, y en cuanto a los diseñadores que serán parte de las presentaciones en CDMX se tendrá que esperar un poco más ya que se llevará a cabo del 14 al 17 de Octubre.

×
X