Foodie Revista Central

La isla de Gozo, un paraíso a descubrir en el archipiélago de Malta

Por: Deby Beard 02 agosto 2020 • 2 minutos de lectura

El Kempinski Hotel San Lawrenz es el lugar ideal para hospedarse en este lugar de formaciones naturales espectaculares, iglesias impresionantes y hermosas playas.

Compartir:

FOTO1.jpg

Cuenta la leyenda que la isla de Gozo es la mencionada en la Odisea de Homero –donde la ninfa Calipso mantuvo cautivo al héroe griego Odiseo durante siete años. Y, ciertamente, nos encontramos con extraño encanto en este lugar.

Los árabes llamaron a la isla Ghawdex, que significa “alegría”, y luego los españoles tradujeron la palabra al castellano como “gozo”. A lo largo de los años, Gozo ha sido muy influenciada por las culturas y la historia de una serie de conquistadores, entre los que se incluyen fenicios, romanos, árabes, normandos, españoles, los Caballeros de San Juan, así como franceses y británicos, que dejaron su huella en el patrimonio cultural y folklórico de la población.

Hoy en día, esta isla forma parte de Malta, un bello y pequeño país en el Mediterráneo, a solo una corta distancia de Sicilia. Al igual que las otras islas maltesas, Gozo tiene formaciones naturales espectaculares, iglesias impresionantes y hermosas playas. Todos los caminos en Gozo conducen a la Ciudadela en Rabat (también conocida como Victoria), una hermosa ciudad fortificada que ha sido testigo de muchos momentos históricos y ha resistido la prueba del tiempo de la manera más hermosa.

En el extremo occidental de Gozo nos encontramos con el pintoresco San Lawrenz, y en las afueras de este pintoresco pueblo, rodeado de verdes colinas y viñas –y a pocos minutos de las brillantes aguas del mar–, se encuentra el Kempinski Hotel San Lawrenz (@kempinskigozo), un paraíso que pertenece al grupo de hoteles de lujo más antiguo de Europa, con una trayectoria de 120 años. La historia de esta empresa tradicional con sede en Ginebra comenzó en 1897 con la fundación del Hotelbetriebs-Aktiengesellschaft en Berlín.

FOTO2.jpeg

Este bello hotel nos recibe con aroma a lavanda, albahaca y romero. Rodeado de un enorme y espectacular jardín, Kempinski nos invita a disfrutar de recuerdos del viejo mundo en un escondite elegante en el lado occidental de la tranquila isla Gozo.

A pesar de estar a poca distancia de la vida del pueblo de San Lawrenz, esta propiedad tiene un ambiente escondido, realzado por sinuosos senderos de jardín y palmeras. Aquí nos encontramos con el lado elegante de Gozo, que incluso atrajo a Angelina Jolie y Brad Pitt en 2015 durante su filmación de la película By the Sea (2015).

Vive sin excusas y viaja sin remordimientos.
–Oscar Wilde

Ubicado muy cerca de la famosa bahía de Dwejra, es el punto perfecto para dejarnos llevar por una de las maravillas de Gozo: el buceo. La isla es famosa por la visibilidad subacuática, las temperaturas cálidas y los impresionantes paisajes submarinos. Cuevas sumergidas, chimeneas, arcos y túneles junto con impresionantes pendientes y la floreciente vida marina, hacen de Gozo el mejor destino de buceo del Mediterráneo. Además, el mar suele estar tranquilo y su temperatura nunca cae por debajo de los 13ºC, por lo que es posible bucear casi todo el año.

Misteriosa y rica en historia, Malta nos recibe con los brazos abiertos, invitándonos a perdernos en sus aguas cristalinas, pequeñas calles empedradas, impresionantes iglesias y catedrales y su mundo subterráneo con impactantes catacumbas.

×
X