Viajes

10 consejos para dormir mejor en el avión

Por: Emmanuel Cacho 26 mayo 2025 • 2 minutos de lectura

No importa si vas a volar por una hora o por un día completo, una siesta reparadora puede ser la clave para revitalizarte y disfrutar ese viaje que tanto esperabas.

Compartir:

10 consejos para dormir mejor en el avión
Getty Images

Sabemos que viajar es cansado y el avión no es precisamente lo más cómodo para tomar una siesta, no solo por los asientos y el espacio reducido, también por el ruido y otros factores que pueden hacer la experiencia bastante incómoda. Existen algunos hacks para descansar y poder dormir mejor mientras te trasladas de un lado a otro, solo es cuestión de prepararte con estos tips infalibles.

1. Almohada para el cuello

Los asientos no suelen tener un gran soporte para recargar nuestra cabeza a la hora de dormir, sin embargo, una almohada para acomodar nuestro cuello hará una enorme diferencia.

2. Elige sabiamente tu asiento

El lugar a lado de la ventana es un punto estratégico que te permitirá acomodar tu cabeza con mayor libertad, además de esto, es recomendable evitar las filas cercanas a los baños o con un mayor flujo de movimiento, para evitar distracciones y malos olores.

10 consejos para dormir mejor en el avión
Pexels

3. Ajusta la temperatura

La temperatura media de un avión es de 23 o 24 grados Celsius, pero si utilizas el aire acondicionado a tu favor y reduces un poco el clima, esto te ayudará a conciliar el sueño con mayor facilidad.

4. Utiliza un antifaz

Bloquear la luz hará que tu cerebro comprenda que es momento de dormir y un antifaz es la herramienta ideal para lograr esto, además que evita otras distracciones, como movimientos bruscos que puedan ser perceptibles aunque tengas los ojos cerrados.

5. Aísla el sonido

El ruido es naturalmente inevitable, pero si logras aislarlo tu calidad de sueño se elevará exponencialmente. Utiliza tapones para los oídos o, si así lo prefieres, audífonos aislantes con ruido rosa en tu plataforma favorita de streaming.

10 consejos para dormir mejor en el avión
Pexels

6. Usa ropa cómoda

Cuando viajamos, la comodidad debe superar el glamour y si no te encuentras en una situación específica que obligue a arreglarte, será mejor que utilices la ropa más cómoda que tengas a la mano.

7. Evita cafeína o alcohol

Por un lado, muchas personas sienten la necesidad de consumir cafeína para funcionar, especialmente durante un viaje que requiera realizar algunos trámites que exijan nuestra atención. Por otro lado, el consumo de alcohol es muy frecuente en personas que se ponen nerviosas a la hora de volar, pero ambos tipos de bebidas pueden afectar severamente nuestra calidad de sueño.

Una alternativa para esto es consumir plátano antes de viajar, pues esta fruta contiene magnesio y potasio, que ayudan a nuestro organismo a relajarnos y descansar con mayor profundidad.

8. Inclina tu asiento

Teniendo en consideración el espacio de las personas que están detrás de ti, inclina tu asiento para obtener una sensación mucho más cómoda para tu postura a la hora de dormir, tu cuello y tu espalda te lo van a agradecer.

9. Almohada en la espalda

Hablando del soporte lumbar, colocar una almohada en la espalda evitará que sufras entumecimientos y ayudará a tener una siesta mucho más reparadora, especialmente tras despertar.

10 consejos para dormir mejor en el avión
Pexels

10. Ejercicio antes del vuelo

Sabemos que muchas veces no da tiempo de hacer una rutina de ejercicio, pero si tienes la oportunidad, haz algo de cardio o pesas unas horas antes de abordar, esto ayudará a dormir mucho mejor y de forma más profunda.

enero 30, 2023 04:12 p. m. • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

X