Viajes

A las orillas del Mar Rojo: el inmejorable Kempinski Hotel Aqaba Red Sea

Por: Deby Beard 12 marzo 2023 • 2 minutos de lectura

Este resort de 5 estrellas es un paraíso para los que somos exploradores y buscadores de placer en la costa del Mar Rojo.

Compartir:

kempinski hotel aqaba red sea

Decía el Dalai Lama, “Una vez al año, viaja a un lugar completamente nuevo”.

En el sur de Jordania, en la frontera con Israel, Aqaba es mundialmente famosa por sus sitios de buceo y snorkel y es que por su privilegiada ubicación en la costa del Mar Rojo, atrae a buzos de todo el mundo que quieren disfrutar de su hermoso mundo submarino.

La ciudad de Aqaba se remonta al año 1500 a.C. Los historiadores creen que los edomitas construyeron el primer puerto en Aqaba y lo transformaron en un importante centro de intercambio de mercancías. Hoy en día, la ciudad aún valora su historia y cultura. Dentro de Aqaba, podemos visitar mezquitas, ruinas y museos que vinculan a la ciudad con su gente y su historia.

Combinando la calidez de la hospitalidad jordana con los más altos estándares de un resort europeo de lujo, el hotel Kempinski en Aqaba es un destino de estilo de vida situado en la playa de arena blanca de esta intrigante zona de Jordania. Este resort de 5 estrellas es un paraíso para los que somos exploradores y buscadores de placer en la costa del Mar Rojo.

aqaba hotel kempinski

Te puede interesar: Hedonismo frente al mar: Banyan Tree Cabo Marqués

La fascinante arquitectura del hotel, que florece con la maravillosa iluminación de la fachada por la noche, ofrece vistas al Mar Rojo desde todos los rincones, y su ubicación estratégica desde las principales atracciones de Jordania, como Wadi Rum, Petra y el Mar Muerto, nos asegura una aventura memorable como ninguna otra.

Siendo el mejor destino de spa de Aqaba, el hotel ha diseñado cuidadosamente cada elemento de su reconocido Kempinski The Spa para brindarnos un servicio clásico y una experiencia de lujo. Podemos disfrutar de tratamientos excepcionales y un servicio inigualable dentro del amplio spa de 2 pisos con vistas panorámicas al mar. El extenso menú del spa contiene una variedad de masajes, tratamientos corporales y de belleza cuidadosamente elaborados, al igual que un gimnasio, sauna, baño de vapor y sala de relajación.

El renacimiento de la antigua Mesopotamia en un platillo: esta es la esencia del exquisito restaurante Rehan. La joya culinaria de Kempinski Red Sea en la Ciudad de Aqaba, Jordania, este edén gastronómico es un portal sensorial que nos sumerge en la historia de la cocina libanesa, una de las más antiguas del mundo.

comida aqaba

Te puede interesar: Oda al lujo: Grand Velas Los Cabos

En su restaurante estrella tuve el placer de disfrutar de su ya célebre ‘one-meter kebab’, un kebab de carne de un metro, cuya infinidad de exquisitas guarniciones llenan la mesa con color y aromas antojables. Entradas exquisitas como Kubbeh frito con yogurt de ajo y nueces, el clásico arroz oriental Ouzi Bel con cordero y pepino, y mi favorito, el muhamarra de pimientos y chiles, fueron el comienzo de una aventura sensorial.

Un espacio de relajación, sofisticación y a la vez exploración y descubrimiento, Kempinski Hotel Aqaba Red Sea combina el ambiente de un resort playero con la exótica atracción de los destinos más espectaculares de Jordania.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X