Si visitas Canadá, te esperan vistas inolvidables, especialmente si te consideras amante de la naturaleza, pues este país al norte del continente americano ofrece un sinfín de áreas verdes, lagos, ríos, y más formaciones increíbles. Uno de los puntos que dejan más maravillados a los turistas son las cataratas del Niágara, ubicadas en la ciudad de Ontario.
Niagara Falls pic.twitter.com/d4b9n0CzE7
— Victoria (☕) (@Diva_VIP) August 3, 2024
La caída de estas cascadas es de 51 metros, y su nombre (Niágara) viene de la lengua iroquesa, cuyo significado es “trueno de agua”, debido a su imponente vista y poderoso sonido que produce el agua al chocar con las rocas. La belleza de las cataratas del Niágara ha fascinado a todo espectador, incluso desde la llegada de los colonizadores franceses, quienes solían visitar este territorio para ser testigos de su esplendor.
Encima de esto, la ubicación de este monumento natural resulta sumamente cercana a Toronto, ciudad clave para cualquier persona que visita Canadá, que significa un viaje en automóvil de menos de dos horas, por lo que es muy fácil apartar un solo día para conocerlas. Cabe destacar que, incluso, se puede llegar a este sitio por medio de autobús o tren.
Existen también varios tours, que no solo asisten a los visitantes a llegar con más facilidad, también organizan actividades, y hasta paseos en bote o lanchas por debajo de las imponentes cascadas. Por otro lado, una visita mal planeada a Canadá puede representar un enorme gasto, pero existen muchos hacks para que el vuelo salga más barato eligiendo el periodo correcto.
Niagara Falls pic.twitter.com/d4b9n0CzE7
— Victoria (☕) (@Diva_VIP) August 3, 2024
¿Cuál es la temporada más barata para conocer las cataratas del Niágara?
Si bien, visitar Canadá en verano, durante los meses de julio y agosto, ofrece un clima más cálido, y con muy baja probabilidad de lluvia, esto también es sinónimo de un mayor flujo de turistas, además de vuelos más caros, y mayor dificultad de encontrar hospedaje a precios accesibles. El revisar portales de seguimiento de precios en vuelos siempre es eficaz, tal es el caso de sitios como Expedia, Kayak o Skyscanner.
Aunque verano pudiera parecer la época del año más cara para visitar territorio canadiense, la realidad es que el momento en el que los precios llegan a su tope es durante el mes de diciembre. Esto ocurre porque el invierno no llega hasta finales de este mes y se prolonga hasta marzo, además que se junta con las festividades de Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo a portales como los antes mencionados, la temporada más barata para viajar a Canadá y conocer las cataratas del Niágara es en el mes de abril. Aquí, el boleto puede llegar a bajar hasta 5% de su precio promedio, llegando a un precio aproximado de 10640 pesos mexicanos, incluyendo la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por vuelo redondo.
Niagara Falls, Canada 🇨🇦 pic.twitter.com/zWoVBnxlAs
— A Traveling Soul (@The_Earth______) August 1, 2024
Idealmente, deberás reservar tu boleto de avión con aproximadamente un mes (3 o 4 semanas) de anticipación para lograr el mejor precio y preparar tu itinerario sin algún inconveniente para conocer las cataratas del Niágara.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.