Viajes

Los 15 lugares más embrujados del mundo, ¿hay alguno en tu país?

Por: Emmanuel Cacho 26 enero 2023 • 7 minutos de lectura

No solo son aterradoras mansiones construídas en colinas abandonadas, realmente los lugares más embrujados del mundo pueden ser vistas impresionantes.

Compartir:

Los 15 lugares más embrujados del mundo, ¿hay alguno en tu país?

En el mundo existen lugares que de solo verlos provocan que un escalofrío recorra nuestra espalda, ya sea por su siniestra arquitectura o una lúgubre y extraña naturaleza en el ambiente, pero debemos tener en cuenta que las apariencias engañan y no todos estos sitios pueden representar un peligro, pues existen los casos contrarios: ubicaciones que a nuestro parecer son inofensivas, pero que algo malvado acecha detrás, como algunos de los lugares más embrujados del mundo.

Te puede interesar: Las casas embrujadas más famosas del mundo

Estas áreas se dan a destacar por actividad paranormal, contactos interdimencionales, avistamientos de OVNI o historias aterradoras, que podrás descubrir, aunque la advertencia salga sobrando, y es que la mayoría de los sitios más embrujados del mundo, son accesibles a todo el público.

Aokigahara, Japón

No es sorpresa que en la lista se encuentre el llamado “bosque de los suicidios”, donde se han reportado al menos 500 suicidios desde los años 50, aparentemente, por influencia “demoniaca”, además de extraños avistamientos de fantasmas y criaturas fantásticas que se han registrado en el bosque de Aokigahara en Japón.

Los 15 lugares más embrujados del mundo, ¿hay alguno en tu país?

Iglesia de San Jorge, República Checa

Esta iglesia estaba embrujada desde su concepción, y es que San Jorge ha sobrevivido a varios incendios con el paso de los siglos, e incluso el techo de este complejo se derrumbó durante un servicio funerario.

En la actualidad, un estudiante de arte decidió colocar estatuas de fantasmas en el interior de la instalación para atraer el turismo, por lo que ahora se le conoce como “la iglesia fantasma”.

Hellfire Club, Irlanda

El nombre real de este sitio ubicado en el área boscosa de Dublin es “la Colina de Montpelier”, sin embargo, los capitalinos le llaman “The Hellfire Club” (el club del fuego infernal), un pabellón de caza construido sobre un pasaje de tumbas con un cúmulo de lápidas en la parte superior, que fueron utilizadas para construir la chimenea de este lugar.

Durante una tormenta, el techo del complejo se derrumbó, un evento que fue señalado como obra de los espíritus molestos que habitaban estas tumbas.

Más tarde, este sitio fue punto de reunión para el grupo conocido como el Hellfire Club, un grupo de aristócratas libertinos, conocidos por sus reuniones de sexo desenfrenado, exceso de alcohol y misas en honor a Satanás.

El punto fue víctima de un misterioso incendio, que se rumora que fue deliberado, con el fin de darle un ambiente más infernal a este pabellón.

En el Hellfire Club se dice que en algunas ocasiones se aparece el mismo Diablo, un gigante gato negro con orejas en forma de cuernos, además de remanentes de aparentes misas satánicas.

Bosque Hoia-Baciu, Rumanía

La naturaleza de este bosque es perturbadora de entrada, y es que ni la ciencia ha podido explicar por qué los árboles de este laberinto natural de Transilvania crecen torcidos y de una forma tan extraña, pero esto es solo el comienzo, pues en este bosque se ha registrado mucha actividad paranormal, además de extrañas esferas de luz flotantes, avistamientos extraterrestres y misteriosas desapariciones.

El área donde se ha concentrado más actividad es en el antinatural centro del bosque, un círculo perfecto que carece de cualquier tipo de vegetación.

Las personas que se adentran en este bosque suelen salir con inexplicables quemaduras, salpullido severo, dolores de cabeza y alta fiebre.

Los 15 lugares más embrujados del mundo, ¿hay alguno en tu país?

Ancient Ram Inn, Inglaterra

Esta pequeña posada tiene de todo, apariciones de niños, una alta sacerdotisa de otra época y hasta un íncubo (demonio que roba tu energía por medio de tener sexo contigo, mientras duermes), que deambulan por los pasillos. Se rumora que algunos visitantes se han arrojado de las ventanas en un frenesí por escapar.

Castillo de Edimburgo, Escocia

En esta impresionante fortaleza con siglos de antigüedad se han reportado múltiples apariciones de prisioneros de guerra y hasta de un perro, divagando por su cementerio de mascotas.

El Hotel Stanley, Estes Park, Colorado

Este hotel es conocido por múltiples apariciones y psicofonías, que incluyen una siniestra y misteriosa música proveniente de un piano que no está ahí, pero principalmente, el Stanley Hotel es bien reconocido por ser la inspiración de Stephen King para crear el Hotel Overlook de su famosa novela, El Resplandor

Te puede interesar: Turismo negro: lugares en México y el mundo para viajar de forma diferente

El Archivo General de la Nación, México

Aunque todo mundo conoce la Isla de las Muñecas en Ciudad de México, existe un lugar donde la actividad paranormal es mucho más evidente.

Aunque parezca un edificio gubernamental, el Archivo General de la Nación tiene un oscuro pasado, y es que antes de convertirse en un sitio que resguarda los documentos fundamentales del Estado Mexicano y sus antecedentes históricos, este punto era conocido como el Palacio Negro de Lecumberri, un sitio donde la sobrepoblación de prisioneros llevó al hambre y más condiciones infrahumanas.

Se dice que, cuando el archivo se queda más vació, se pueden escuchar voces y murmullos, además de gritos, además que, según los trabajadores, una tristeza sobrenatural inunda el aire de la antigua prisión.

Así mismo, se han reportado avistamientos de un prisionero ahorcado, que aparece como una silueta colgada en una ventana.

Si vas de visita al Archivo General de la Nación, tal vez te encuentres a una persona que te preguntará sobre Amelia, y deberás responder que no la has visto, pues este es el fantasma de Don Jacinto, un prisionero que murió en Lecumberri durante la década de los 40. Se dice que mientras estaba preso, su esposa, Amelia, lo engañó, por lo que don Jacinto terminó con vida ahí mismo.

Los 15 lugares más embrujados del mundo, ¿hay alguno en tu país?

Te puede interesar: Cuando Siqueiros intentó matar Trotsky y casi terminó preso en Lecumberri

El palacio de Bhangarh, India

Este palacio permanece en escombros, tras ser maldecido por un poderoso mago, que culminó en la muerte de cada uno de los habitantes del complejo, y sus espíritus quedaron presos en este lugar, que se dice que deambulan los pasillos, además, ninguna estructura cercana al castillo tiene tejados, pues estos se derrumban sin explicación alguna.

Pueblo de Ochate, España

Este pueblo abandonado en la provincia de Burgos está lleno de actividad paranormal, que incluyen avistamientos OVNI y apariciones en la torre de la iglesia, además, se dice que en 1987, un investigador paranormal captó psicofonías en este paraje abandonado, para más tarde aparecer misteriosamente asfixiado en su automóvil el mismo día.

Laguna Chuuk, Micronesia

Si crees que un cementerio embrujado es aterrador, imagínate uno que está completamente sumergido en el agua.

La aterradora laguna Chuuk (originalmente llamada “laguna Truk”) sirvió como base para la marina japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, tras ser atacada por Estados Unidos, decenas de vehículos bélicos quedaron hundidos, y siguen ahí, en lo que ahora se conoce como la “flota fantasma de la laguna Truk”.

Una exploración de buceo puede traerte avistamientos de máscaras de gas, armas e, incluso, uno que otro fantasma marino.

Los 15 lugares más embrujados del mundo, ¿hay alguno en tu país?
Tanque hundido en la laguna Chuuk

Penitenciaria Estatal del Este, Estados Unidos

Esta cárcel destacó por el completo aislamiento de los prisioneros, a tal grado que para salir de sus celdas, eran cegados al cubrir con bolsas sus caras. Los presos comían solos, dormían solos y permanecían en completa reclusión, además que los castigos, más que severos, caían en la tortura, un caso muy conocido fue el de un preso al que encadenaron su lengua a sus muñecas.

Esta antigua prisión es ahora un atractivo turístico, y los visitantes han reportado risas en los pasillos, figuras sombrías y pasos que suenan en los corredores.

Hotel California, México

Este hotel se hizo famoso gracias a una canción de Eagles, y es que se dice que quien se hospeda podrá encontrar al fantasma de una mujer en el bar, quién platicará con la víctima antes de encerrarla para siempre entre las instalaciones del Hotel California.

La Torre de Londres, Inglaterra

Esta torre es famosa por servir de prisión y sala de ejecución para dos de las esposas de Enrique VIII, Catherine Howard y Ana Bolena, quién aparece decapitada caminando por los pasillos de la instalación, con su cabeza bajo el brazo.

Además de estas dos apariciones, se dice que los hijos de Eduardo IV rondan la Torre de Londres, a lado de otros fantasmas.

Castillo Himeji, Japón

La portentosa fortaleza fue construida en 1333 y es uno de los pocos remanentes de un castillo tradicional japonés, donde se aparece Okiku, una mujer que fue acusada injustamente de robarse una costosa vajilla, para después ser asesinada y arrojada al pozo del complejo.

Okiku suele aparecerse en el castillo Himeji contando platos en un tono fúnebre, hasta llegar a 9, donde suelta un escalofriante grito para más tarde regresar al pozo.

Los 15 lugares más embrujados del mundo, ¿hay alguno en tu país?
El castillo Himeji y el pozo donde se aparece Okiku

Lo más interesante es que, en la mayoría de los casos, podrás visitar los lugares más embrujados del mundo, aunque deberás tener precaución antes de adentrarte en ellos. ¿En cuál te adentrarás?

Te puede interesar: 10 lugares embrujados que puedes visitar en México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X