Viajes

10 museos imperdibles si viajas a Nueva York

Por: Marilú Morales 12 febrero 2024 • 3 minutos de lectura

Icónicos museos te esperan en la Capital del Mundo.

Compartir:

10 museos imperdibles si viajas a Nueva York
iStock

Nueva York está considerada entre las 10 ciudades con mayor número de museos en el mundo, eso sí, no supera a los más de 150 museos y 40 galerías que tiene la Ciudad de México, pero la Capital del Mundo es un destino ávido para todos los artistas del globo terráqueo. Estos son los museos imperdibles si viajas a la Gran Manzana.

No importa si buscas amplias colecciones de arte, de historia o de ciencia, seguro encontrarás un museo de clase mundial en esta ciudad para visitar desde Manhattan hasta Queens.

10 museos imperdibles si viajas a Nueva York

The Metropolitan Museum of Art - MET

¿Recuerdas a Serena Van Der Woodsen de Gossip Girl sentada en las escaleras afuera del MET? La icónica escena de la serie ha llevado a fans y entusiastas del arte y diseño a recorrer 5 mil años de historia en una de las colecciones de arte más grandes del mundo, con 490 mil sobre todas las culturas.

Dónde: 1000 Fifth Avenue, New York, 10028.

MoMA

El Museo de Arte Moderno es considerado como el primer museo de esta temática en la ciudad. Resguarda más de 150 mil piezas en su colección, incluidas las famosas latas de sopa Campbell de Andy Warhol y La noche estrellada de Vincent Van Gogh.

Dónde: 11 West 53 Street, Manhattan.

American Museum of Natural History

El Museo Americano de Historia Natural es una joya ubicada frente al pulmón de Nueva York, Central Park. Sus salas abarcan temáticas desde el Big Bang hasta la actualidad y lo más destacado es que cuenta con una réplica de la ballena azul de más de 28 metros de largo.

Dónde: 200 Central Park W, New York.

Noguchi Museum

Este museo ubicado en Long Island City fue diseñado y construido por el propio Noguchi, uno de los escultores más importantes y aclamados por la crítica del siglo XX. Creó desde esculturas, jardines, diseños de muebles e iluminación, hasta escenografías. Además de ver su gran trabajo resguardado aquí, podrás sentarte en calma en su jardín de esculturas al aire libre, inspirado en los diseños tradicionales de los jardines japoneses.

Dónde: 9-01 33rd Rd, Queens, NY.

Whitney Museum of American Art

Mejor conocido sólo como Whitney, en este museo se presenta toda la gama de arte estadounidense contemporáneo y del siglo XX, con especial atención a las obras de artistas vivos.

La exposición insignia del Museo, la Bienal, el principal estudio del país sobre los desarrollos más recientes en el arte estadounidense.

Dónde: 99 Gansevoort St, New York.

febrero 06, 2024 03:59 PM • 3 minutos de lectura

The Solomon R. Guggenheim Museum

El Guggenheim fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2019 debido a su gran riqueza arquitectónica. No se trata de un piso cuadrado a otra, en realidad, los visitantes suben en espiral por el museo, lo que les permite ver las obras del Guggenheim en un bucle continuo. Aquí encontrarás obras de gran renombre desde Pablo Picasso hasta Kandinsky.

Dónde: 1071 5th Ave, New York, NY.

MoMA PS1

Es como el hermano menor del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Ubicado en el corazón de Long Island City, Queens, se ha transformado en un lugar de renombre mundial para la experimentación artística y la creatividad. Si te gusta el arte experimental, éste es tu lugar en Nueva York.

Dónde: 22-25 Jackson Avenue, Queens, Nueva York, 11101.

The Met Cloisters

The Met Cloisters es considerado en Estados Unidos como el único museo dedicado al arte y la arquitectura de la Edad Media. ¿Lo mejor? Los claustros románicos y góticos reconstruidos en donde se encuentran las colecciones son un manjar a la vista de los apasionados de la arquitectura y el diseño.

Dónde: 99 Margaret Corbin Dr, New York.

The National September 11 Memorial & Museum

El Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre presenta 60 mil artefactos parte de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y del 28 de febrero de 1993 contra el World Trade Center.

Dónde: 180 Greenwich St, New York.

Statue of Liberty Museum

Una parada obligada. Este museo y monumento es sinónimo de libertad, igualdad y democracia para el pueblo estadounidense. Visita la corona de Lady Liberty y camina por su museo para sorprenderte con su espectacular vista.

Dónde: Liberty Island, New York.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X