Cultura

4 cursos de arte certificados por el MoMA que puedes tomar gratis

Por: Marilú Morales 06 febrero 2024 • 3 minutos de lectura

¡Bravo! Ahora no tendrás que viajar hasta Manhattan en Nueva York para tomar gratis un curso de arte certificado por el MoMA, solo necesitarás de una computadora.

Compartir:

cursos de arte del MoMA con certificado gratis
iStock

El primer museo de arte moderno del mundo, el icónico Museum of Modern Art, mejor conocido como MoMA abrió su oferta de cursos gratuitos en la plataforma Coursera y puedes elegir entre tomar un solo curso, o bien, tomar los cuatro cursos que forman parte de su programa especializado: Arte y diseño moderno y contemporáneo.

El nivel que se requiere para tomar cada uno de los cursos es principiante, es decir, no se requiere de experiencia previa en el campo artístico, por lo que es ideal para cualquiera que tenga la curiosidad por aprender más sobre lo estimulante del arte moderno y contemporáneo.

¿Lo mejor? Es que si eres profesional en la industria, al terminar cada uno de los cursos te darán un certificado con validez oficial por el MoMA, el cual tiene valor curricular, incluso podrás añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Todos los cursos gratuitos impartidos por el MoMA comienzan el 6 de febrero.

febrero 02, 2024 09:58 AM • 3 minutos de lectura

4 Cursos de arte certificados por el MoMA que puedes tomar gratis

1. Arte e ideas modernas

Duración: 13 horas (aproximadamente).

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. Observarás el arte a través de una variedad de temas: Lugares y espacios, Arte e identidad, Transformación de objetos cotidianos y Arte y sociedad.

Cada semana comienza con un vídeo que relaciona obras de arte de la colección del Museo de Arte Moderno con el tema. A lo largo de este curso descubrirás cómo los artistas: representan el lugar y se inspiran en su entorno, crean obras de arte para expresar, explorar y cuestionar la identidad, utilizan objetos cotidianos para desafiar las suposiciones sobre lo que constituye una obra de arte y cómo debe hacerse, y responden a las cuestiones sociales, culturales y políticas de su tiempo a través de las obras de arte.

¿Dónde inscribirte? Da click en este enlace.

2. Ver a través de fotografías

Duración: 17 horas (aproximadamente).

En este curso comprenderás los procesos de los artistas y las elecciones que informan la realización de una fotografía, incluyendo la experimentación y las respuestas a la innovación tecnológica.

En este curso observarás de cerca 100 fotografías de la colección del Museo de Arte Moderno, adentrándose entre los bastidores del Museo y en los estudios de los artistas a través de películas originales y entrevistas de audio. Escucharás una variedad de perspectivas sobre las formas en que se ha utilizado la fotografía a lo largo de sus 180 años de historia: como medio de expresión artística, herramienta para la ciencia y la exploración, instrumento de documentación, forma de contar historias y registrar historias, y modo de comunicación y crítica.

¿Dónde inscribirte? Da click en este enlace.

octubre 10, 2022 02:50 PM • 6 minutos de lectura

3. ¿Qué es el arte contemporáneo?

Duración: 11 horas (aproximadamente).

En este curso, se planteará esta pregunta a través de más de 70 obras de arte realizadas entre 1980 y la actualidad, con especial atención al arte de la última década. Escucharás directamente a artistas, arquitectos y diseñadores del mundo hablar de sus procesos creativos, materiales e inspiración.

¿Dónde inscribirte? Da click en este enlace.

4. La moda como diseño

Duración: 20 horas (aproximadamente).

Entre todos los objetos de diseño, nuestra ropa es lo más universal e íntimo. Al igual que otros tipos de diseño, la moda se nutre de tensiones productivas entre forma y función, automatización y artesanía, estandarización y personalización, universalidad y autoexpresión, y pragmatismo y visión utópica.

La moda como diseño se centra en una selección de más de 70 prendas y accesorios de todo el mundo, que van desde la tela kente hasta los vaqueros y los vestidos impresos en 3D. ¿Por qué lo llevamos, cómo se fabrica y qué significa? En este curso lo sabrás.

¿Dónde inscribirte? Da click en este enlace.

diciembre 31, 2023 05:14 AM • 3 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X