Daphne Ibarguengoytia.jpg

Daphne Ibarguengoytia

Mexicana de nacimiento, dirige una empresa familiar y desde 2020 es la CEO de la feria de Arte BADA México. Además de estar inmersa en el mundo tanto empresarial como de arte y la cultura, tiene un interés muy especial por las letras.

Ha coordinado y colaborado en diversas publicaciones, donde formó parte de sus consejos editoriales. En su práctica literaria, explora los cruces entre vida cotidiana, sensibilidad humana y mundo contemporáneo.

La vejez: pérdida o evolución

En nuestra cultura la vejez se vive como una pérdida, en lugar de verla como una forma de evolución. Tal vez podamos enseñar a nuestros hijos a mirar hacia atrás con respeto, con la certeza de que la vejez no tiene por qué vivirse sola ni silenciada si no con orgullo y dignidad.

Por: Daphne Ibarguengoytia agosto 15, 2025 05:01 a. m. • 3 minutos de lectura
vejez perdida o evolucion
Un regalo o un espejo

La verdadera generosidad; no busca miradas, ni respuestas. No necesita ser reconocida para tener sentido.

Por: Daphne Ibarguengoytia agosto 01, 2025 06:57 a. m. • 3 minutos de lectura
el regalo de dar
El poder de ser invisible

Vivimos en un tiempo donde todo parece exigir visibilidad. Brillar, destacar, sobresalir. Ser notados es casi una prueba de existencia… pero quizás hacernos invisibles puede ser un gran poder.

Por: Daphne Ibarguengoytia julio 18, 2025 01:15 p. m. • 3 minutos de lectura
el poder de ser invisible
El mito de la decisión perfecta

Tendemos a creer que las decisiones son definitivas y para siempre. Que elegir es un acto quirúrgico que define el resto de nuestra historia. Pero… ¿qué tal que nunca ha sido así?

Por: Daphne Ibarguengoytia julio 04, 2025 07:08 a. m. • 3 minutos de lectura
el mito de la decision perfecta
El boomerang inesperado

Las acciones no se borran con el olvido, y las palabras dichas con descuido pueden sembrar una espina que emerge –tarde o temprano– en una forma de revancha.

Por: Daphne Ibarguengoytia junio 20, 2025 07:00 a. m. • 3 minutos de lectura
boomerang inesperado
Monólogo por turnos

¿Cómo ha cambiado la comunicación íntima y personal a raíz de la tecnología? Daphne Ibarguengoytia reflexiona sobre cómo ahora nos comunicamos en monólogos por turnos.

Por: Daphne Ibarguengoytia junio 06, 2025 09:03 a. m. • 3 minutos de lectura
monologos por turnos
La cosecha invisible

Fui a reencontrarme con versiones antiguas –de ellos, pero también mías. Porque hay memorias que duermen tan hondo, que necesitan de una presencia viva para despertarse.

Por: Daphne Ibarguengoytia mayo 23, 2025 02:35 p. m. • 3 minutos de lectura
la cosecha invisible
X